Lomas de Zamora: Abrió sus puertas el Hospital de Diagnóstico Inmediato Roberto Sánchez de Banfield

Insaurralde y Otermín encabezaron la inauguración del nuevo HDI, de la que participó también Olga Garaventa, compañera de vida de "Sandro"
Lomas de Zamora: Abrió sus puertas el Hospital de Diagnóstico Inmediato Roberto Sánchez de Banfield
Lomas de Zamora: Abrió sus puertas el Hospital de Diagnóstico Inmediato Roberto Sánchez de Banfield

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Roberto Sánchez” en Banfield, de la que participó también Olga Garaventa, compañera de vida de Sandro.

Este centro de salud, que fue construido íntegramente por el Municipio, tiene guardia 24 hs de pediatría y clínica médica y una base de Emergencias Lomas para las urgencias de la zona. De esta manera, Lomas sumó hoy el sexto hospital público construido durante esta gestión.

El HDI de Banfield está ubicado en Cochabamba al 922, Banfield Este, y fue bautizado con el nombre de Roberto Sánchez, Sandro, histórico vecino del barrio. Cuenta con guardia clínica para personas adultas y guardia pediátrica las 24 horas y tiene una capacidad para atender a más de mil pacientes por día. Allí, los pacientes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora.

“El diagnóstico temprano es fundamental para cuidar y salvar vidas, por eso en Lomas de Zamora tomamos la decisión de invertir en salud pública. Es un orgullo que el Estado esté para cada uno de nuestros vecinos, con infraestructura y tecnología pero sobre todo con recursos humanos que se preparan y capacitan todos los días”, sostuvo Insaurralde.

“En equipo podemos construir este gran presente para seguir ampliando derechos, para seguir ampliando futuro, porque creemos en un Estado presente, en un Estado de desarrollo, en un Estado con políticas de educación, de calidad y gratuitas. Gracias, y a seguir construyendo el futuro de Lomas”, finalizó el Jefe de Gabinete provincial.

Por su parte, Otermín destacó: “Hoy es un día histórico en Lomas de Zamora, otro más de los que nos tiene acostumbrado Martín Insaurralde. Con este nuevo Hospital ya son seis los que inauguró su gestión. El futuro es con más salud pública y continuando el gran trabajo que hizo Martín”.

Este nuevo centro de salud tiene equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas. Entre su aparatología médica se destaca un tomógrafo de última generación - y el tercero de gestión pública en Lomas de Zamora. El HDI de Banfield cuenta además con ecógrafo, mamógrafo, salas de internación, quirófano y laboratorio.

El edificio tiene un acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios que se compone de una gran recepción y sala de espera. Allí también se ubican las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, el núcleo de estudios (ecografía, sala de rayos digital, mamógrafo y tomógrafo), el sector de shockroom, quirófano y la sala de recuperación.

PUBLICIDAD

En la planta alta del edificio se sitúa el área de internación adultos, sala de recuperación y enfermería. Además, se encuentran las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Este sector cuenta además con un patio interno que brinda iluminación natural a todo el establecimiento.

El HDI Roberto Sánchez de Banfield fue financiado con fondos municipales y construido en una propiedad adquirida por el Municipio. Este nuevo centro de salud se suma a los otros cinco hospitales construidos en los últimos años en Lomas y que constituyen el Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria: el Hospital de Llavallol, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, el HDI de Temperley y el Hospital Modular Santiago Beto Carasatorre.

De la jornada de inauguración participaron también la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la intendenta interina Marina Lesci; el senador provincial Adrian Santarelli y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Comentar esta nota