Pergamino: Prohíben la actividad de los trapitos en la ciudad

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio impuso la mayoría frente a la negativa del Frente de Todos.
Pergamino: Prohíben la actividad de los trapitos en la ciudad
Pergamino: Prohíben la actividad de los trapitos en la ciudad

El Concejo Deliberante de Pergamino aprobó el proyecto enviado por la Secretaría de Seguridad que prohíbe las actividades de cuidacoches o "trapitos".

Los concejales de Juntos por el Cambio impusieron su mayoría de 12 y aprobaron la iniciativa con la negativa del bloque del Frente de Todos.

La sesión fue presenciada por una gran cantidad de ciudadanos quienes expresaron su enojo ante cada intervención de los concejales de JxC. Debido a esta situación, la presidenta del HCD, Gabriela Tarucelli, se vio obligada a solicitar silencio en la sala en repetidas ocasiones, informó Diario Núcleo.

“En la calle sobrevivimos así, nos parece mal que hayan aprobado este proyecto”, dijo uno de los cuidacoches afectados. Además negaron que haya maltrato o violencia, tal como se justificó el Ejecutivo para enviar el proyecto, y que el “trabajo” que hacen es a “voluntad”.

El Proyecto de Ordenanza establece en su artículo 1º: “Prohíbase en el ámbito del Partido de Pergamino las actividades de cuidado y/o lavado de vehículos en la vía pública, rentadas o gratuitas con todas sus formas, y bajo cualquier denominación que se utilizare. Por ejemplo cuidador de auto, cuidacoches, estacionador, limpiavidrios, trapitos, etc."

Además se aprobó que “Realizar cualquiera de las actividades … será sancionado con una multa de 20 a 1.000 módulos y/o decomiso de los elementos que utilizara para realizarlas”. También se indicó que podría intervenir la Policía y que el municipio "llevará adelante un relevamiento de las personas que estuvieran desarrollando las actividades antes descritas al momento de la sanción de la presente ordenanza con el objeto de incluirlo en programas de formación de oficios que desarrolla el municipio, brindando de esta manera la herramienta para una futura reinserción laboral. En tal sentido, y a través del acto administrativo pertinente, poder otorgar un subsidio por única vez con destino a la adquisición de herramientas y/o insumos para ser aplicados al programa de formación de oficios".

Comentar esta nota