Se inauguró el acueducto Santa Clara del Mar - Mar Chiquita

La obra se dividió en tres etapas y contó con una inversión que superó los $504 millones, garantizando agua segura para 13.680 habitantes de la zona.
Se inauguró el acueducto Santa Clara del Mar - Mar Chiquita
Se inauguró el acueducto Santa Clara del Mar - Mar Chiquita

Se inauguró el acueducto Santa Clara del Mar - Mar Chiquita. El evento fue encabezado por el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y tuvo lugar el lunes en el predio donde se encuentra la planta distribuidora de agua de la localidad. La obra se realizó en tres etapas, con una inversión que superó los $504 millones, financiados a través del programa Argentina Hace. Esta nueva infraestructura proporcionará agua segura a 13.680 habitantes de la zona.

La empresa a cargo de la obra fue la Cooperativa Santa Clara del Mar y la Costa Ltda, y durante su desarrollo se crearon alrededor de 100 puestos de trabajo. El proyecto implicó la construcción de un acueducto de agua potable de 15.430 metros, desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita, siguiendo paralelo a la Ruta Provincial N° 11. Esto mejorará el servicio en las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

Para llevar a cabo el proyecto, también se requirió la realización de obras complementarias, como la construcción de dos pozos de explotación, cinco cruces bajo canal y dos cruces aéreos, entre otros elementos que aseguran el óptimo funcionamiento de la red.

Comentar esta nota