Tolosa Paz: “Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables”

La ministra participó de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que determinó su actualización. También se extendió el bono para beneficiarios de Potenciar Trabajo.
Tolosa Paz: “Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables”
Tolosa Paz: “Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables”

Victoria Tolosa Paz participó ayer en la Sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la reunión que mantuvieron los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo con los gremios de la CGT y la CTA, que determinaron un aumento del 32% pagaderos entre octubre, noviembre y diciembre, y la extensión por dos meses del bono refuerzo de 10 mil pesos para los titulares del Programa Potenciar Trabajo.

“Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables. Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo y redoblamos nuestros esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular con la extensión del bono de refuerzo de 10 mil pesos que serán pagados en noviembre y en diciembre”, expresó.

La candidata a diputada nacional por Unión por la Patria expresó que “estas medidas vienen a reparar la devaluación impuesta por el FMI luego de las PASO, producto de la enorme deuda que la administración de Mauricio Macri”.

Y agregó: “hoy hay un Estado que se hace responsable de esta realidad y del deterioro que sufrieron los ingresos en el primer semestre producto de la inflación, por eso esta decisión del Consejo del Salario, la extensión del bono para el Potenciar Trabajo y la enorme batería de medidas que impulsó nuestro ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, ya están impactando positivamente en los ingresos de las familias vulnerables”.

Finalmente, remarcó el “enorme compromiso” que tienen los Ministerios de Desarrollo Social y Economía para que la asistencia social sea la más efectiva posible y que llegue a las personas que más la necesitan: “la inversión social actualmente es del 1,9 % del PBI, nunca en la historia de nuestro país tuvimos este nivel de inversión social entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Anses”.

Vale destacar que, con los aumentos en el Salario Mínimo Vital y Móvil, el ingreso del Potenciar Trabajo que hoy es de 59 mil pesos, en noviembre pasará a ser con el aumento del 12% de $66.000, más los $10 mil del bono totalizará $76.000. En diciembre, con el aumento del 12% y los $10 mil del bono subirá a $83.000; y en el mes de enero con el aumento del 8% restante, el importe base del programa ascenderá a $78.000.

Comentar esta nota