Mar del Plata: Ejecutaron tareas para la recuperación del Centro Municipal de Hockey

La Comuna realizó trabajos integrales sobre las canchas 1 y 2 de hockey arena y de la pista de Roller Hockey. También se hizo el reacondicionamiento de baños, vestuarios y salones complementarios.
Mar del Plata: Ejecutaron tareas para la recuperación del Centro Municipal de Hockey
Mar del Plata: Ejecutaron tareas para la recuperación del Centro Municipal de Hockey

Desde la Dirección General de Infraestructura del Emder, área encargada de las tareas, detallaron que en la Cancha 2 se realizó recientemente la reparación de aproximadamente 150 metros cuadrados de la platea de hormigón armado existente. Para este trabajo, se retiró la alfombra del campo de juego, se demolió la platea que se encontraba en mal estado, se compactó nuevamente el suelo base y se volcaron 20 metros cúbicos de hormigón para reconstruir nuevamente la platea y dejarla operativa en su totalidad.

Por otra parte, se realizaron reparaciones de carpinterías y mamposterías en vestuarios, baños y salón principal con trabajos de pintura correspondientes y recambio de grifería y duchas.

Mientras que en sector de campo de juego, se hicieron trabajos de tratamiento anticorrosivo en todo el perímetro metálico, una superficie superior a los 600 metros, y se completó con trabajos de pintura, lo mismo en escalera y barandas de terraza. Al mismo tiempo, se repararon los arcos del campo de juego y se pintaron según reglamento; también se cambió la iluminación insuficiente y vieja de cancha, reemplazando el sistema anterior de halógenos por tecnología Led.

Continuando con más trabajos en este escenario deportivo, se desarrolló una tarea fundamental para brindar seguridad sobre la avenida Canosa tanto para los autos como peatones, para esto se llevó adelante la extensión en altura de cada una de las columnas metálicas que sostienen las redes de seguridad y, consecutivamente, se efectuó el cambio de las mismas, se reparó el tejido de alambre con recambio de postes y fijaciones para darle mayor seguridad.

Finalmente, se colocó un nuevo cartel del escenario y se está trabajando en la instalación de un sistema de videocámaras para integrar el escenario a la red que actualmente se encuentran monitoreados desde el nuevo centro de monitoreo que funciona en el Polideportivo Islas Malvinas.

Todos estos trabajos se suman a las acciones de mantenimiento preventivo diarios como la limpieza general del escenario, cuidado del campo de juego mediante arenado y peinado de canchas, y revisiones de instalaciones complementarias para su correcto funcionamiento diario.

Comentar esta nota