Mar del Plata: Se recibieron más de 700 consultas en las oficinas de Mi Primer Comercio

Además, 80 vecinos tuvieron asesoramiento en los últimos tres meses para emprender o habilitar un comercio.
Mar del Plata: Se recibieron más de 700 consultas en las oficinas de Mi Primer Comercio
Mar del Plata: Se recibieron más de 700 consultas en las oficinas de Mi Primer Comercio

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, a través de Mi Primer Comercio, asesoró en los últimos tres meses a 80 vecinos para emprender o habilitar un comercio. En total se recibieron 700 consultas en estas oficinas en lo que va del año.

Mediante este programa, la comuna proporciona ayuda personalizada para aquellos que quieran emprender, habilitar un comercio o consultar en relación al rubro. El objetivo de esta iniciativa es simplificar y agilizar los trámites involucrados en este proceso. 

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, recorrieron Twins Coffee, una cafetería de especialidad -ubicada en Alberti al 3000- que se destaca por las diferentes técnicas de filtrados que utiliza con granos de diferentes lugares como Etiopía, Brasil y Colombia. 

Lucas y Abril, propietarios de Twins Coffee destacaron que en las oficinas: “Recibimos asesoramiento a cada pregunta que tuvimos durante el proceso de habilitación. Desde Mi Primer Comercio nos dieron una mano en todo este tiempo hasta que recibimos la habilitación, estamos más que felices de estar trabajando y cumpliendo un sueño”.

Desde Mi Primer Comercio se realiza un seguimiento específico con el objetivo de brindar un asesoramiento de calidad y garantizar la continuidad de todos los trámites indicados a cada comerciante que se acerca.

Es importante mencionar que pueden acercarse a las oficinas de Mi Primer Comercio, aún después de haber habilitado el local, debido a que se brinda asesoramiento para cualquier consulta, ampliación, extensión o adhesión a programas.

Los interesados pueden acercarse a Salta 1842, 5to. piso, de lunes a viernes entre las 8.30 a 14.30. También pueden contactarse enviando un correo electrónico a [email protected]

Habilitaciones en el día

PUBLICIDAD

El 70 % de los trámites se iniciaron bajo el sistema de habilitación en el día, demostrando el gran impacto de este nuevo sistema en el conjunto de procesos iniciados, teniendo en cuenta además que en la mayoría de los casos todos alcanzaron la Habilitación Provisoria (instancia novedosa de este tipo de trámites). 

Mediante esta iniciativa, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y dejándolo asentado en una declaración jurada. 

Para eso, cuenta con facilidades como el simulador de rubros que se puede consultar ingresando en https://bit.ly/SimuladorHabilitaciones , donde se puede visualizar información acerca de la actividad que está permitida de acuerdo a la zona del local, la planta, fábrica y requerimientos, entre otras.

Además, se podrá solicitar asesoramiento gratuito respecto a cuestiones edilicias y de funcionamiento en https://bit.ly/AsesoramientoHabilitaciones . De este modo, un inspector municipal se presentará en el lugar para despejar todas las dudas que surjan, confeccionará un acta vinculante de lo necesario para que el comercio esté en regla y, en una inspección posterior, verificará que se cumpla cada uno de esos puntos.

Cabe recordar que el trámite se puede iniciar vía web en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones , donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.

Comentar esta nota