Lincoln: Se viene el 7° Congreso de Hermanamiento Ambiental

Habrá charlas de referentes del INTA, talleres barriales, proyectos escolares y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la esfera gubernamental.
Lincoln: Se viene el 7° Congreso de Hermanamiento Ambiental
Lincoln: Se viene el 7° Congreso de Hermanamiento Ambiental

La Municipalidad de Lincoln informa que el próximo viernes 6 de octubre, desde las 9 horas en el Museo Histórico del Parque San Martín, tendrá lugar el séptimo Congreso de Hermanamiento Ambiental. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que el encuentro tiene por objetivo ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente partiendo desde la concientización. A su vez, dará a conocer el trabajo que se viene realizando para promover la educación ambiental desde muy temprana edad, buscando la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar una mejor calidad de vida para todos. 

La jornada se realizará en doble turno contemplando charlas a cargo de referentes de INTA, presentación de talleres barriales, proyectos escolares y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la esfera gubernamental. A su vez, durante todo el encuentro se realizarán visitas guiadas por el Museo Histórico Municipal. 

Las propuestas a desarrollarse son: presentación de la Orquesta Escuela; charla “El regreso de la mariposa” a cargo de INTA; “proyecto mariposa”, taller barrial municipal de carpintería; charla sobre “preservación del patrimonio local” a cargo del Órgano Asesor del Distrito de Lincoln; presentación de proyectos escolares; Coro Municipal de Niños “Amanecer”; charla conociendo la flora autóctona, a cargo de la Ing. Viviana Rueda; Charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Ramón Parera; charla “primeros pasos para aprender a medir nuestra huella de carbono” a cargo del productor agropecuario, Franco Doronzoro. 

Cabe señalar que, como parte de las iniciativas promovidas para vivir el desarrollo del congreso desde la perspectiva de los estudiantes, toda la jornada será transmitida en directo por FM 98.1 Radio Escolar Escuela de Educación Secundaria N° 5 “René Favaloro”. 

Comentar esta nota