Lincoln: La ciudad se prepara para la 50° edición de la Expo Rural

El evento tendrá lugar desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre en el predio ferial.
Lincoln: La ciudad se prepara para la 50° edición de la Expo Rural
Lincoln: La ciudad se prepara para la 50° edición de la Expo Rural

La Municipalidad de Lincoln comunicaó a la población que el próximo fin de semana largo se desarrollará la 50° edición de la máxima exposición ganadera, industrial y comercial del Distrito. La Expo Rural Lincoln se desarrollará, con entrada libre y gratuita, a partir del mediodía durante el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 en el predio ferial, ubicado en Provincia de Córdoba y Soldado Heredia.

Durante todo el fin de semana largo de octubre los vecinos y la familia linqueña podrán disfrutar de este tradicional evento organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Lincoln, el Centro Unión Comercio e Industrias (CUCI) y la Sociedad Rural de Lincoln. La Expo se pondrá en marcha el viernes con el característico ingreso de lanares y bovinos para, luego, el sábado abrir oficialmente sus las puertas a lo que promete ser un evento memorable.  

La apertura oficial de la Expo se llevará a cabo el sábado 14 desde las 15 horas; en tanto, a partir de las 16, comenzará a desarrollarse el tradicional remate ganadero. Cabe mencionar que ese mismo día desde las 9.30 horas se realizará la jura de ovinos y bovinos y a las 12.30 horas el almuerzo de camaradería para los asociados e integrantes de la Sociedad Rural y del CUCI.

El domingo, desde las 15 horas, tendrá lugar una charla abierta con Veteranos de la Guerra de Malvinas que contará con la presencia de José Cruz, Infante de Marina sección Perros de guerra; Luis Giorgi, tripulante del buque Bouchard y rescatista de los sobrevivientes del crucero ARA Gral. Belgrano; y Esteban Tries, soldado del Regimiento de Infantería mecanizada N° 3. Mientras que el lunes, desde las 16 horas habrá una demostración de equitación a cargo de la escuela “La Candelaria” de Gabriela Bracchi.

Acompañando este marco, el público que se acerque a vivir la Expo 2023 podrá apreciar, desde el mediodía hasta entrada la noche, todo el esplendor del mundo del agro y el comercio desde una perspectiva recreativa y dinámica, recorriendo el sector de maquinarias del campo, corrales y espacio de granja, además del circuito comercial y emprendedor expuesto en el salón principal de predio.

La música y los espectáculos en vivo también serán protagonistas. Durante el sábado, domingo y lunes habrá escenario con música en vivo acompañado por el magnífico marco que ofrece el patio de comida con sus variadas propuestas gastronómicas.

Cabe señalar que los más chicos y las familias, también contarán con una propuesta a cielo abierto que incluirá teatro de títeres, atracciones y espectáculos del Carnavalincoln, degustaciones de los sabores de Expo Queso, entre otras propuestas.

Comentar esta nota