San Nicolás: El Seguro Médico Municipal entrará en vigencia el 1 de noviembre

La herramienta permitirá a los nicoleños que no cuentan con obra social, atenderse en distintos centros médicos públicos y privados.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
San Nicolás: El Seguro Médico Municipal entrará en vigencia el 1 de noviembre
San Nicolás: El Seguro Médico Municipal entrará en vigencia el 1 de noviembre

El Municipio continúa entregando las credenciales del Seguro Médico Municipal, mientras avanza en la generación de nuevos acuerdos para sumar profesionales a la atención. Cabe recordar que son más de 50 mil los beneficiarios, es decir, aquellos nicoleños que no cuentan con obra social o cobertura médica y que tendrán ahora su credencial para poder atenderse en distintos centros médicos de la ciudad.

El Seguro Médico Municipal es una herramienta que le permitirá a los nicoleños que no cuentan con obra social, atenderse en distintos centros médicos, tanto públicos como privados. Para ello, recibirán una credencial que tiene su número de DNI y que funcionará igual que una credencial de obra social o prepaga.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que a partir de este sistema “van a poder elegir quién cuida mejor a su familia”. En esta primera etapa, quienes trabajarán con el Seguro Médico Municipal serán el Hospital Zona Norte, Hospital Zona Oeste (Sanatorio GO), Grupo Oroño y el sanatorio UOM - Fundación Nuestra Señora del Rosario.

Además, ya son más de 20 los pediatras y profesionales dedicados a la atención primaria de la salud que hicieron el convenio con el Municipio, y que trabajarán en sus propios consultorios. El listado de todos los profesionales y centros médicos podrá verse próximamente en la web de la Municipalidad.

Para recibir la credencial, quienes no tengan obra social deberán ingresar en www.sannicolasciudad.gob.ar, y buscar el botón de Seguro Médico Municipal. Allí deberán ingresar el DNI y verificar sus datos. Quienes ya estén registrados, podrán retirar sus credenciales de lunes a viernes de 14 a 18 horas por el CEMPRE, en Pellegrini 111.

Mientras que aquellos que no estén registrados en el sistema deberán completar el formulario online y esperar a que les llegue la credencial, que será enviada directamente a sus domicilios cuando estén impresas.

Comentar esta nota