Massa se puso al frente del operativo de control del dólar ilegal y UxP apuntó contra Milei

El ministro de Economía postergó hoy su gira por la región cuyana y la Patagonia y se puso al frente del operativo para controlar el dólar ilegal. En tanto, Alberto Fernández denunció por "intimidación pública" a Javier Milei.
Massa se puso al frente del operativo de control del dólar ilegal y UxP apuntó contra Milei
Massa se puso al frente del operativo de control del dólar ilegal y UxP apuntó contra Milei

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, postergó hoy su gira por la región cuyana y la Patagonia y se puso al frente del operativo para controlar el dólar ilegal y la ofensiva contra los especuladores financieros, mientras el presidente Alberto Fernández denunció por "intimidación pública" al aspirante presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Massa postergó el inicio de la gira federal que iba a comenzar en las provincias de Mendoza y San Juan, y que lo iba a llevar también a Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 22.

Según anunció el martes por la noche, Massa realizará durante esta jornada anuncios de "medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro".

Tras el segundo debate presidencial, el valor del dólar ilegal se incrementó y superó la barrera de los mil pesos a menos de dos semanas de las elecciones generales, lo que generó una rápida reacción del frente oficialista que dio un giro en la estrategia de campaña de no cuestionar a Milei, ya que UxP solo polarizaba con las propuestas del candidato de la ultraderecha, con la recomendación de no atacarlo.

Sin embargo, los dichos de Milei respecto al peso y la renovación de los plazos fijos cambiaron en parte el eje de campaña y Massa salió con los tapones de punta contra el diputado de ultraderecha, pero sin nombrarlo.

"Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables", sentenció Massa respecto a Milei, que el lunes pasado dijo que si se vence un plazo fijo, recomendaría no renovarlo "en pesos, jamás en pesos" y agregó: "El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".

En la misma línea, el legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA, Ramiro Marra, publicó en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter): "Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo".

También el diputado bonaerense Agustín Romo publicó en la misma red social X: "Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenés que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada".

PUBLICIDAD

Estos dichos generaron que, previo a su viaje a China, Alberto Fernández denunciara esta mañana a los tres dirigentes de LLA por "intimidación pública".

Además, Fernández denunció a Marra y Romo porque los hechos "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", según el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

Con respecto a las personas que tienen el poder para fijar el precio del dólar ilegal, Massa consideró que "con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente".

"Tenemos la preocupación de que sobre la irresponsabilidad de algunos (Milei) aparece el curro de otros, porque históricamente en la Argentina el dólar blue. Tuvo en el arranque 60, 70 pesos de movida, y la verdad es que tengo claro quienes están haciéndose los vivos", dijo Massa.

Con énfasis, el ministro reiteró en varias notas periodísticas: "Aunque me cueste la elección, me voy a ocupar de que esos vivos vayan en cana. Tengo nombres y estos los voy a dar en la Justicia, pero además, yo no soy de los que ensucia a la gente en la tele y después no lo banca con papeles".

"Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 o 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro", advirtió ayer a un grupo de empresarios.

Desde el laboratorio de campaña de 'Massa Presidente' también difundieron una nota periodística de The New York Times en la que coloca a "Milei como responsable de que el peso se hunda".

"Argentina, un candidato de extrema derecha asciende y el peso se hunde", es el título del artículo del periódico estadounidense.

También hicieron eje en el comunicado conjunto de ayer de las entidades que nuclean a todos los bancos del país que rechazaron las declaraciones de Milei y reclamaron "responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio" en el último tramo de la campaña con vistas a los comicios del 22.

En la ofensiva de UxP, Massa postergó su gira por las provincias de Mendoza, San Juan y Entre Ríos y recién retomaría las actividades proselitistas este viernes.

Desde el sector íntimo del ministro, señalaron que hay un equipo formado por el exministro bonaerense Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y el director de Aduana, Guillermo Michel, que están a cargo del seguimiento judicial.

Massa planteó que los operadores "son delincuentes financieros y los quiere presos", remarcaron.

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que "Milei no es un loco. Tiene un plan que es la hiperinflación, quiere perjudicar al Gobierno y con su irresponsabilidad termina jodiendo a todos los argentinos y argentinas".

"Al peronismo no se lo llevan por delante cuatro trasnochados, no nos van a torcer el brazo. Hay un peronismo firme y gobernando, que va a defender los intereses de nuestra gente", concluyó.

Comentar esta nota