Merlo: Se licitaron obras de desagües pluviales para la ciudad

Los trabajos buscan sanear más de 136 hectáreas sobre la cuenca del Arroyo Torres.
Merlo: Se licitaron obras de desagües pluviales para la ciudad
Merlo: Se licitaron obras de desagües pluviales para la ciudad

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Saneamiento Hidráulico Arroyo Torres- Etapa IV”, cuyo presupuesto oficial es de $2.230.160.708. 

Los desagües pluviales proyectados sobre la cuenca del Arroyo Torres, enmarcados en el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Río Reconquista, se encuentran al suroeste del partido de Merlo y abarcan un total de 136 hectáreas de subcuencas que desembocan a unos 650 metros aguas abajo del inicio del Arroyo Torres. 

Dentro de los trabajos previstos, se construirá la red de desagües pluviales que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes pluviales hacia el arroyo Torres. Esta nueva red va proveer una mejoría en la calidad de vida de los residentes disminuyendo los frecuentes anegamientos por lluvias, que provocan daños materiales en las viviendas, pavimentos y la interrupción de circulación de servicios de transporte de pasajeros. A través de los trabajos se buscará aliviar las afectaciones por exceso de agua sobre las calles: Belén, Bertrand Rusell, Lafayette y alrededores del partido e Merlo. 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Una obra importantísima para la localidad que nos pidió nuestro gobernador Axel Kicillof para lograr el saneamiento de más de 136 hectáreas en la cabecera de la cuenca que permitirán disminuir el riesgo de inundaciones”

Participaron del acto administrativo: el Director Provincial Hidráulica, Flavio Seiano.

Comentar esta nota