Mar del Plata: Más de 160 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) informó que Mar del Plata recibió más de 160.403 turistas durante el fin de semana largo, por lo que fue la ciudad más elegida por los argentinos.
Mar del Plata: Más de 160 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo
Mar del Plata: Más de 160 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) informó que Mar del Plata recibió más de 160.403 turistas durante el fin de semana largo, por lo que fue la ciudad más elegida por los argentinos.

"Durante el fin de semana largo llegaron 160.403 turistas y si tenemos en cuenta la semana completa, el numero asciende a 213.705 visitantes. En este 2023, desde el 1° de enero al 15 de octubre, visitaron la ciudad 7.380.588 personas, lo que significa un 5,9% más que el mismo período de 2022", puntualizó un comunicado.

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, señaló que “el flujo turístico que tuvimos demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses”.

“Todos los rubros han funcionado muy bien: la hotelería, la gastronomía y la recreación. Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando y hay que tener en cuenta que -si bien fue un fin de semana extra largo- tuvimos el día de la madre que es sin dudas una fecha que resiente el arribo de turistas”, subrayó Martín en el comunicado.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de esa ciudad balnearia informó que la ocupación hotelera estuvo por encima del 90 por ciento este fin de semana extralargo, con fuerte incidencia del programa nacional PreViaje.

Tras ubicar "por encima del 90 por ciento" la ocupación hotelera en Mar del Plata, la Aehg expresó su satisfacción por esta gran afluencia de turistas a esta ciudad de la costa atlántica, que se vio "en las calles".

"Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata", expresó la asociación en el comunicado respecto a los resultados de este último fin de semana largo, en el que se celebra la Diversidad Cultural.

El presidente de la AEHG, Jesús Osorno, valoró el programa nacional PreViaje como "una herramienta fundamental para incentivar y reactivar al sector turístico", algo que, dijo, quedó plasmado "con las cifras de este fin de semana".

Por su parte, el titular del sector gastronómico Hernán Szkrohal destacó que más allá del buen clima que acompañó a este fin de semana de octubre, "el Previaje fue clave", en tanto que Eduardo Palena, referente del sector hotelero, se entusiasmó e interpretó estos resultados como un hito que marca el inicio de la temporada de verano.

PUBLICIDAD

"Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival", consignó al tiempo que resaltó el programa Previaje "es muy bueno y más allá de las posturas políticas que existan debe continuar" porque fue "un acierto su implementación para el sector turístico".

"Entendemos que cada 10 pesos que se gastaron, 8,3 volvieron al circuito económico, por lo que consideramos que es una muy buena herramienta", graficó.

Desde esta mañana se podía observar en la ciudad un gran movimiento de turistas, algunos aprovechando los últimos minutos en la ciudad para desayunar en alguna de las más de 50 confiterías que están emplazadas sobre la costa marplatense y otros ya cargando el equipaje en los autos para emprender el regreso a sus casas.

Desde la terminal ferroautomotora se informó que serán 180 los micros que completarán los servicios diarios y los que se adicionaron para abastecer la demanda de pasajes entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentar esta nota