Baradero: Se realizó con éxito la Fiesta Provincial del Mate

Durante el último sábado, domingo y lunes en el Paseo del Puerto de Baradero se disfrutó de la 18° Fiesta Provincial del Mate que tuvo música en vivo, patio de comidas, carros gastronómicos, artesanos, emprendedores, juegos y más propuestas.
Baradero: Se realizó con éxito la Fiesta Provincial del Mate
Baradero: Se realizó con éxito la Fiesta Provincial del Mate

Más de 20 mil baraderenses y turistas fueron parte de una de las fiestas populares más esperadas en la ciudad: la Fiesta Provincial del Mate, evento declarado de interés turístico provincial permanente que se dio próximo al río de Baradero.

El clima acompañó en las distintas propuestas que se ofrecieron para vivir el fin de semana largo en familia y con amigos en la ciudad del encuentro y a través del mate, que a lo largo de la historia argentina se convirtió en algo mucho más importante que una simple infusión, que conecta a las generaciones y es testigo de miles de momentos compartidos.

En el Paseo del Puerto se dispusieron dos escenarios: uno en el sector izquierdo, de espaldas al río donde actuaron artistas en vivo. Y el segundo escenario en el sector derecho, mirando hacia Costanera Sur.

El sábado, primer día del evento, se desplegaron en el escenario Jonathan Reynoso, Martín Riquelme, Dúo Carmelo Pantaleón, Darío Díaz y la estelar presencia de Los Leales. En el segundo día, cantó Hugo Castiglione, Facundo Misenti, Dúo Eiti Leda, Chamacumbias y el prestigioso artista Bruno Arias, que retornó a Baradero con un espectáculo formidable. Y el lunes, último día del evento, actuaron Sencillito y de Alpargatas, el Ballet Municipal "Sixto Palavecino", Marcos Emanuel, Fernando Paiva y cerró A Toda Máquina a puro ritmo.

También hubo presencia de artesanos y emprendedores, sector gastronómico y patio de comidas. Como cada año participaron las yerbateras; y hubo competencia de tomadores y cebadores de mate, distintos juegos y concursos como el del baile del chamamé.

Donde se encuentra la Plaza de la Prefectura se desarrolló el sector para las niñeces, con juegos e inflables para las y los más chiquitos. En ese sector, instituciones comercializaron cosas dulces, como tortas, budines, pasteles, etc.

El intendente Esteban Sanzio, que recorrió el evento durante los tres días, expresó: "Es un orgullo ver cómo el turismo sigue creciendo gracias a eventos como este que dejan a Baradero en lo más alto".

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Comentar esta nota