Kicillof, duro con Milei y Bullrich, llamó a votar para que Massa “sea presidente”

En el acto en el estadio de Arsenal, se prometieron apoyo mutuo y resaltaron la necesidad de gobiernos aliados en Nación y Provincia. Dijeron que Milei y Bullrich quieren "eliminar derechos".
Kicillof, duro con Milei y Bullrich, llamó a votar para que Massa “sea presidente”
Kicillof, duro con Milei y Bullrich, llamó a votar para que Massa “sea presidente”

En el cierre de campaña bonaerense, el gobernador Axel Kicillof atacó con dureza a Javier Milei y a Patricia Bullrich, a quienes acusó de querer eliminar derechos y realizó un fuerte llamado a “votar la boleta completa” de Unión por la Patria para que “el domingo Sergio (Massa) sea Presidente”.

El ministro y postulante a la Casa Rosada le devolvió el apoyo y aseguró que va a ganar y “el 10 de diciembre” lanzará “10 políticas de Estado” y un gobierno de “unidad nacional”. Sin Cristina Kirchner ni Alberto Fernández en un estadio de Arsenal de Sarandí que lució colmado, Kicillof y Fernández se concentraron casi por igual en criticar a los referentes opositores como en transmitir la idea de que el domingo se juegan la suerte juntos, de que no es viable un gobierno bonaerense –que se define sin balotaje el fin de semana- con Kicillof reelecto con un gobierno nacional en manos de algunas de La Libertad Avanza o de Juntos por el Cambio.

Kicillof mencionó varias veces en su discurso la necesidad de votar la boleta completa de Unión por la Patria durante su discurso.

En un pasaje dijo que “nada de lo que tenemos como dificultades se resuelve con motosierra ni con dinamita”, en clara alusión a Milei y Bullrich, para agregar enseguida que “de la misma manera la Provincia de Buenos Aires no se salva sola. No alcanza con un gobierno local ni provincial, necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates para disminuir los embates para disminuir el poder de compra de los trabajadores”, dijo.

Massa le retribuyó cuando hizo el discurso de cierre: “voy bonaerense por elección y por condición. Sé que el domingo que gran parte del triunfo va a ser producto del esfuerzo, del trabajo y del resultado de los compañeros y compañeros de la provincia de Buenos Aires. Gracias Axel, de verdad, por el trabajo de estos meses”, dijo. Antes, el gobernador había dicho: “Sergio te vamos a acompañar” y había ampliado la convocado “no solo a Unión por la Patria”.

El gobernador arrancó con una fuerte crítica a Milei y Bullrich:  “Mientras estamos acá otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. No van a pasar”, desafió. y Previsión, al cumplirse 78 años del 17 de Octubre de 1945 cuando centenares de miles de argentinos y argentinas se movilizaron para liberar al entonces coronel detenido en la Isla Martín García, enumeró: “Empezó creando los tribunales de trabajo, siguió reconociendo aguinaldo y vacaciones, continuó con el estatuto del peón rural, subiendo salarios, fijando jornadas de ocho horas, indemnizaciones”.

Para Kicillof, “hay dos candidatos a presidente y presidenta que se han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador” y “proponen exterminar al peronismo” y a “la Justicia Social”. “¿Qué democracia es esa donde proponen con odio y violencia cuyo extremo fue el atentado contra la vida de Cristina y siguió con la proscripción de Cristina?”, se preguntó. “No respondemos con odio ni violencia. Respondemos con propuestas, organización, con amor y cuidando a nuestro pueblo”, señaló el gobernador, que a diferencia de Massa nombró varias veces a Cristina Fernández.

El gobernador indicó que “faltan unos días para una elección decisiva e histórica” y comparó el 17 de Octubre de 1945 con lo que está en juego el próximo domingo 22 con las elecciones generales. “El 17 de Octubre se trataba de poner las patas en la fuente. Hoy se trata de meter los votos en la urna para defender los mismos derechos, la dignidad, una patria justa, libre y soberana. Otra fecha, la misma lucha”, concluyó.

Massa, por su parte, se mostró confiado: “el domingo vamos a ganar”, dijo y volvió a prometer un “gobierno de unidad nacional”. Agregó que lanzará diez políticas de Estado.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ministro sumó: “Tuvimos que escuchar en esta campaña como dos candidatos lastimaban a las familias cuyos seres queridos derramaron su sangre en las Malvinas”. El candidato oficialista también se diferenció de sus rivales de cara a las elecciones del 22 de octubre con una defensa explícita a “a universidad y la educación públicas”.

“Ya hay más de un millón de argentinos que aunque vaya Bullrich a la tele a decir que lo va a sacar, ya no les cobran el impuesto a las Ganancias”, señaló el ministro de Economía. También dijo que ayudará a Kicillof a combatir la inseguridad en la Provincia, en caso de que llegue a la Presidencia el 10 de diciembre. Curiosamente, el gobernador no había mencionado en su discurso a esa problemática que aparece en los primeros lugares de las preocupaciones de los bonaerenses.

Ni Masa ni Kicillof hicieron alusión al escándalo del yate que eyectó a Martín Insaurralde de su gabinete. Pero afirmó: “quiero agradecer al gabinete del gobierno de la provincia, que puso todo y reconstruyó la confianza y la identidad del pueblo bonaerense”. En primera final estaba su jefe de Asesores, Carlos Bianco, uno de sus hombres de mayor confianza, desplazado contra su voluntad cuando Insaurralde desembarcó en el gobierno provincial tras la derrota electoral de 2021.

En la platea también estuvieron algunos de los dirigentes sindicales de más peso, como Gerardo Martínez y Hugo Moyano; referentes de las provincias como el tucumano Juan Manzur; y los intendentes del PJ bonaerense, entre ellos el matancero Fernando Espinoza y la quilmeña Mayra Mendoza. Uno que se llevó muchas miradas fue el diputado Máximo Kirchner, que también dijo presente.

Comentar esta nota