5º Sección 21/10/2023

Mar del Plata: La Comuna conectó a más de 1.100 personas que buscaban trabajo con empresas

En total, durante los primeros 10 meses del 2023 se subieron más de 300 propuestas de trabajo y actualmente hay 37 ofertas disponibles en el sitio web del Municipio.

Mar del Plata: La Comuna conectó a más de 1.100 personas que buscaban trabajo con empresas
Mar del Plata: La Comuna conectó a más de 1.100 personas que buscaban trabajo con empresas

En lo que va del año, la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio comunicó un total de 317 ofertas laborales y derivó a 1185 personas para 950 puestos de trabajo solicitados por empresas de la ciudad. Actualmente hay 37 ofertas laborales activas, y los interesados pueden encontrarlas en  www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas

Además, la Oficina de Empleo se acerca a diferentes barrios durante la semana de 9 a 14 horas los lunes en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte y Delegación Batán y viernes en Delegación Sierra de los Padres. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.

Talleres de empleabilidad

Por otro lado, durante este año se realizaron talleres de empleabilidad en 54 escuelas secundarias, que contaron con la participación de 1620 estudiantes de sexto año. También se desarrollaron estos talleres en 10 instituciones en los cuales participaron más de 200 personas.

A través de estas propuestas, se brindan a los alumnos herramientas para afrontar una entrevista laboral, cómo preparar un CV, informarles acerca de las necesidades actuales del mercado de General Pueyrredón, las ofertas de las Escuelas de Formación Profesional y se toman historias laborales de los participantes de los talleres.

Comentar esta nota