1º Sección 23/10/2023

Contundente victoria de Julio Zamora en Tigre

Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el candidato por Unión por la Patria se impuso con más del 50% votos, seguido por Segundos Cernadas de Juntos por el Cambio con el 24,30%.

Contundente victoria de Julio Zamora en Tigre
Contundente victoria de Julio Zamora en Tigre

El candidato por el Unión por la Patria, Julio Zamora, obtuvo una amplia victoria en las elecciones generales y fue reelecto como intendente de Tigre. Con más del 99,19% de las mesas escrutadas, alcanzó el 50,27% de los votos, seguido por el candidato de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, con el 24,30%.

"Fue una elección histórica que tuvo un camino con obstáculos, pero los vecinos nos han dado su apoyo y confianza. Voy a comprometerme como lo hice siempre para seguir transformando al Municipio de Tigre", expresó Zamora junto a centenares militantes, vecinos y vecinas que se acercaron al búnker en las instalaciones del Club Rincón.

Y agregó: "Esta es una gestión probada por la ciudadanía que lleva un arduo trabajo desde hace diez años y que va a tener cuatro más para poder proseguir este camino virtuoso de crecimiento sostenido de la mano de ideas, propuestas a través de una labor mancomunada con los Gobiernos nacional y provincial".

Previo al acto central, el jefe comunal recibió el afecto de las y los simpatizantes que se acercaron a la institución. Luego, dirigió unas palabras donde felicitó al gobernador reelecto en la Provincia, Axel Kicillof; y el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien dirimirá el balotaje con el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, el 19 de noviembre.

En sus palabras, además, Zamora recordó la figura de la ex presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, quien falleció en el año 2020: "Fue una persona que siempre confió en mí y que me apoyó en todo momento. Este triunfo aquí en Tigre va dedicado al cielo, para ella".

Respecto a los resultados a nivel nacional, indicó: "En esta elección de balotage van a ver dos propuesta bien contrastadas: una es la del peronismo con Sergio Massa a la cabeza que tiene que ver con una larga tradición Argentina, con educación pública de calidad y una mayor redistribución de la riqueza. Por otro lado una idea que muestra al capitalismo más arcaico donde se plantean proyectos que han fracasado siempre en el país. Debemos tener la humildad necesaria y dejar atrás las diferencias para construir el camino de la unidad".

PUBLICIDAD

Por último, Zamora señaló: "Hay un contexto internacional de sectores más conservadores y que están en contra de las mayorías populares que han logrado calar hondo en las diversas sociedades; es por ello que se hace necesaria la unidad de todos y todas para defender el bolsillo de la gente, con un Estado que no abandone a los vecinos. Para eso necesitamos constituir una propuesta coherente tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Julio César Zamora es vecino de Benavídez y está al frente del Municipio de Tigre desde el año 2013. Ha llevado adelante una gestión orientada al fortalecimiento de la salud, al desarrollo urbano, la educación pública, la constante promoción de la cultura y el deporte y a la recuperación de los espacios públicos para todos los habitantes del distrito, entre otras políticas públicas.

PUBLICIDAD

A lo largo de su gestión, realizó obras de infraestructura importante para la comunidad, como: el Hospital Materno Infantil; los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; la creación del Teatro Municipal Pepe Soriano; dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato; nuevas escuelas públicas y ampliaciones de instituciones; y la renovación de más de 90 espacios públicos, entre otras. Además, actualmente la gestión local se encuentra trabajando en la construcción del hospital municipal de alta complejidad de adultos.

Comentar esta nota