Sergio Massa: “Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional como presidente"

El candidato de UxP se impuso en los comicios de este domingo con el 36,6% de los votos y enfrentará al libertario Javier Milei en el ballotage.
Sergio Massa: “Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional como presidente"
Sergio Massa: “Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional como presidente"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso con el 36,6% de los votos en las elecciones nacionales que se desarrollaron este domingo, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 30,4% y la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich con el 23,6%, según el 76% de los datos escrutados oficialmente.

Según los datos difundidos, en cuarto lugar se ubica Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,34% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,62% de los votos.

De esta manera, el ministro de Economía y el libertario se medirán en el ballotage el próximo 19 de noviembre.

En nuestra provincia, Axel Kicillof logró la reelección y gobernará la provincia durante cuatro años más, tras imponerse por un margen holgado a Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, y a Carolina Píparo, de La Libertad Avanza.

Kicillof hizo una gran elección: con el 98,22% de las mesas escrutadas, obtuvo el 44,88% de los votos, contra 26,62% de Grindetti y 24,59% de Píparo. 

El candidato del Frente de Izquierda, Rubén “Pollo” Sobrero, se quedó con el 3,88%. 

El Gobernador le aportó incluso votos a Sergio Massa en la Provincia y emerge como uno de los nuevos líderes fuertes del peronismo, junto con el ministro de Economía, que aunque todavía tiene una elección por delante, ya demostró su potencial en un contexto complejo.

Comentar esta nota