Berisso: Más de 200 guardavidas participaron de pruebas "Reválidas"

Las mediciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hogar Social con participación del Municipio local.
Berisso: Más de 200 guardavidas participaron de pruebas "Reválidas"
Berisso: Más de 200 guardavidas participaron de pruebas "Reválidas"

En la mañana de este jueves, más de 200 guardavidas de la región, participaron de las pruebas de Reválidas anuales, que les permite poder prestar servicio en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Las mediciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hogar Social, supervisadas por la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente de la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la colaboración del Municipio local.

Sobre esta jornada, el director de Deportes local, Sebastián Acevedo, explicó que la dependencia a su cargo participó en la fiscalización y la toma de tiempos de las pruebas de suficiencias. "Primero personal médico efectuó una charla sobre RCP y luego en la pileta se plantearon exigencias que contaron de 200 metros de 4/145 y otra de 25 metros de arrastre".

Por su parte, el coordinador de Guardavidas municipal, Eduardo Grau, contó que estas Reválidas se les toma a los guardavidas para confirmar sus condiciones físicas y ofreció detalles sobre la cobertura que se brindará este año en la temporada de playas que dará inicio el próximo 1 de noviembre. "Contaremos con 39 guardavidas para la cobertura en las playas de Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra".

Comentar esta nota