Las petroleras descartaron un desabastecimiento de combustible

Las refinerías YPF, Axion, Trafigura y Raízen emitieron un comunicado en donde indicaron que "la situación se irá normalizando en los próximos días".
Las petroleras descartaron un desabastecimiento de combustible
Las petroleras descartaron un desabastecimiento de combustible

Debido a la preocupación que se generó por las dificultades para conseguir combustible en distintos puntos del país, las refinerías que proveen a las operadoras emitieron este sábado un comunicado para esclarecer la situación.

En ese sentido, brindaron detalles acerca de por qué se llegó a este punto. "Queremos señalar que el mismo (el abastecimiento) ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad", informaron.

"Entre estos eventos, mencionamos: niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros; una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento", enumeraron.

Indicaron, frente al panorama, que la infraestructura de producción y suministro de combustibles del país es "robusta". Por lo que, la Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles "en gran cantidad" y cuenta con un parque refinador que alcanza para producir "más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diésel". 

Las compañías aseguraron también que actualmente el sistema funciona "con producción y transporte récord de crudo", y "refinerías a máxima carga". Y aportaron seguridad: "El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país".

Comentar esta nota