Baradero: Vuelve el "Mercado Raíz" al Paseo del Puerto

El sábado 4 de noviembre a las 18 horas en el Paseo del Puerto de Baradero vuelve Mercado Raíz con la inauguración del galpón central totalmente restaurado y con propuestas imperdibles.
Baradero: Vuelve el "Mercado Raíz" al Paseo del Puerto
Baradero: Vuelve el "Mercado Raíz" al Paseo del Puerto

El sábado 4 de noviembre a las 18 horas en el Paseo del Puerto de Baradero vuelve Mercado Raíz con la inauguración del galpón central totalmente restaurado y con propuestas imperdibles.

Mercado Raíz es el mercado que se ubica en el Paseo del Puerto de la ciudad de Baradero a la vera del Río Baradero y con vista al Río Paraná. Es una propuesta que busca volver a las raíces, volver a confiar en la tierra, volver a pensar en las huertas y en la sustentabilidad.

Este mercado apunta a un verdadero cambio de hábitos en la compra, dando la posibilidad a los consumidores de hacer sus adquisiciones y que en ese acto de compra - venta se ponga de manifiesto la relación humana, que sepan de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes. Es decir, devolverles la historia a los alimentos fortaleciendo el vínculo comprador - vendedor: subrayar que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de la ciudad.

 

Se pone en valor un evento que crece

A través del programa nacional "50 Destinos" se puso en valor el galpón central para generar un reordenamiento en la zona y modernizar el sector manteniendo viva su esencia. Se realizaron trabajos de pintura, remodelación del techo con la colocación de chapas traslúcidas para el ingreso de la luz natural, el recambio de canaletas y vidrios, y el enrejado para evitar el ingreso de aves. Además, se construyeron 26 puestos feriales que serán inaugurados este sábado por artesanos baraderenses; y se está llevando adelante la restauración de la instalación eléctrica.

También a través del programa nacional, se sigue ejecutando la obra de puesta en valor del galpón, ubicado en el sector izquierdo del Paseo del Puerto, donde funcionará el sector gastronómico.

 

Se viene un sábado imperdible

PUBLICIDAD

El primer sábado de noviembre, con estas renovaciones volveremos con el Mercadito Verde caracterizado por sus productos sustentables y el valor agregado de las elaboraciones locales y regionales; el Paseo de Artesanos con piezas únicas e irrepetibles, el patio gastronómico con comida en vivo e interactivo, donde podrás conocer a través de las y los productores la elaboración de la gastronomía que se comercializa; el espacio "Pequeñas Raíces" para que las infancias que visiten el lugar tengan un sector para interactuar, aprender y divertirse; y la importante actuación de artistas de Baradero en vivo, que le ponen ritmo a la jornada.

Te esperamos para compartir Mercado Raíz, evento totalmente gratuito organizado por el Municipio de Baradero.

Comentar esta nota