Lincoln: La ciudad será sede del XII Encuentro Regional de Orquestas Escuelas

Se espera la participación de más de 130 niños y niñas de distintas localidades del territorio bonaerense.
Lincoln: La ciudad será sede del XII Encuentro Regional de Orquestas Escuelas
Lincoln: La ciudad será sede del XII Encuentro Regional de Orquestas Escuelas

La Municipalidad de Lincoln informa que el próximo 30 y 31 de octubre Lincoln se convertirá en la sede del XII Encuentro Regional de Orquestas Escuelas, evento que reunirá a más de 130 niños y niñas de distintas localidades de la provincia que comparten la pasión por la música. El cierre del encuentro se llevará a cabo con la presentación de un gran show en conjunto. 

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que por segunda oportunidad Lincoln tiene el honor de recibir este importante evento, “año a año el Encuentro Regional de Orquestas Escuelas muda su sede a una nueva localidad, y este 2023 tuvimos el agrado de ser elegidos una vez más para arropar el evento, al igual que lo sucedido en 2017”.

El encuentro contará con la participación de aproximadamente 130 niños y niñas de entre 9 y 20 años de edad integrantes de las Orquestas Escuelas de los municipios de Lincoln, Bahía Blanca; Coronel Suárez; Adolfo González Chaves; Daireaux y Bolívar. Al respecto de la organización del evento, Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela Lincoln explicó que la jornada del día lunes comenzará a las 16 horas en el Parque San Martín donde se “realizarán talleres y ensayos grupales por instrumento”.

En tanto el día martes a las 10.30 y a las 14.30 horas en el Club Atlético El Linqueño “se brindarán dos conciertos abiertos a todo público donde todos los integrantes de las distintas Orquestas Escuelas desarrollarán un repertorio musical común de manera integral”. 

Cabe señalar que dichos conciertos contarán como invitados especiales a alumnos de 5 y 6 año de escuelas de Nivel Primario de escuelas de todo el Distrito, “esperamos alrededor de mil alumnos para que interactúen como oyentes y se pueden interiorizar y descubrir el mundo de la música de una manera especial”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Educación. 

Comentar esta nota