La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas para el balotaje

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas para el balotaje
La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas para el balotaje

La Asamblea Legislativa proclamó hoy formalmente las fórmulas presidenciales que competirán en el ballotage el 19 de noviembre encabezadas por Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

La sesión es una formalidad establecida en el artículo 96 de la Constitución Nacional y en el Código Electoral que estipula que la Asamblea deberá "hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la sesión donde se leyeron los resultados definitivos del escrutinio, que ratificaron que Sergio Massa, con el 36,6% de los votos, y Javier Milei, con el 29,98%, disputarán la segunda vuelta el 19 de noviembre.

El ministro de Economía participó de la Asamblea desde un palco, por encima de la banca de Milei, que asistió al recinto junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Por su parte, el candidato a vice de Massa, no fue a la sesión.

Comentar esta nota