El Gobierno bonaerense convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.
Fuentes gremiales confirmaron que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 a las 10 de la mañana. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales de la ley 10.430.
La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%.
En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escucho los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.
Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.