Mar del Plata: El Municipio avanza con las mejoras de infraestructura en el Parque Industrial

Se llevan adelante obras hidráulicas, gas, cloacas, alumbrado, pavimentación y otros servicios que permitieron la instalación de nuevas empresas y abren paso a que las existentes puedan ampliarse.
Mar del Plata: El Municipio avanza con las mejoras de infraestructura en el Parque Industrial
Mar del Plata: El Municipio avanza con las mejoras de infraestructura en el Parque Industrial

La Municipalidad de General Pueyrredón continúa con las obras para mejorar los servicios en el Parque Industrial General Savio. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, se informó que el trabajo conjunto público-privado permitió que -durante los últimos tres años- se adjudiquen 240.821 metros cuadrados a distintas empresas que desarrollan actividades metalúrgicas, alimenticias, químicas y  medicinales. Esto posiciona al último periodo como uno de los de mayor crecimiento del parque desde su inicio hasta hoy. 

La inversión en infraestructura es un pilar fundamental de este proceso de crecimiento, el cual se ve acelerado por el avance de las obras de ampliación que se realizan en el predio, que por sus magnitudes son inéditas para este sector.

Cabe mencionar que, en lo que va del 2023, se realizaron siete adjudicaciones de predios, lo que demuestra un continuo interés por invertir y establecer industrias en nuestra ciudad. También se finalizaron 18.340 metros cuadrados de pavimento, y hay otros 21.041 en ejecución. 

Por otro lado, actualmente se están llevando adelante importantes obras hidráulicas, de agua, gas, cloaca y alumbrado que permitirán dotar de la infraestructura necesaria para la viabilización de nuevos emprendimientos, como así también la potenciación de las existentes.

Esto refuerza el trabajo y compromiso del municipio con cada productor que apuesta por radicarse y crecer en General Pueyrredon, acompañándolos, buscando soluciones y creando programas de impulso y promoción. Teniendo en cuenta el impacto positivo que esto genera en la economía local, la generación de empleo de calidad y el desarrollo productivo.

En este sentido, desde el Municipio se brindan también herramientas de intermediación laboral a través de la Oficina de Empleo. La Comuna acompaña a las empresas en su crecimiento con la búsqueda y selección de personal según el perfil solicitado, funcionando como nexo entre ellos y los vecinos. 

En este marco, desde Obras Sanitarias se ejecutan dos frentes de trabajo en simultáneo: por un lado se realizan tareas de supervisión en las intervenciones de agua, cloaca y desagües pluviales en la obra que Lamb Weston lleva adelante en el Parque Industrial; y por otro lado, se ejecutan distintas impulsiones que son necesarias para la funcionalidad de nuevos pozos de extracción en este predio productivo.

Si bien todas las intervenciones permitirán el desembarco de Lamb Weston, la infraestructura de los tres servicios posibilitará la radicación de otras empresas. 

PUBLICIDAD

Con respecto al agua, se trata de una impulsión; por lo tanto, se trabaja para darle servicio al predio de Lamb Weston y a su vez dejar previstas las derivaciones para una futura ampliación de la red de agua del Parque Industrial. De esta manera, se deberá conectar el pozo 406 y la salida al tanque elevado, y hacer un empalme al acueducto sur.

Referido a la cloaca, actualmente se trabaja en hormigonado de la futura estación de bombeo cloacal para la cobertura del servicio. En relación a los desagües pluviales, se realizarán sumideros y conductos pluviales al reservorio; y también desde Lamb Weston van a colocar dos salidas de pluviales hacia la red de OSSE.

Por último, se está desarrollando un plan de trabajo impulsado por OSSE que consiste en un complemento necesario para la correcta operatividad de una docena de pozos que ya iniciaron en puntos estratégicos de Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, el ala sur de Mario Bravo y el Parque Industrial. 

Durante el año, la Gerencia de Producción de Osse encaró el recambio de una traza de cañería cloacal (sector de calles 3 y 4) que requería mejoras para una correcta funcionalidad. 

Además, en lo que respecta al servicio de agua de cara a la próxima temporada de verano, recientemente se intervino un conducto que es útil a la prestación del Acueducto Sur, y se trabajó para mejorar la conducción de agua y poner en valor el sector de cámaras.

Comentar esta nota