Mar del Plata: Emprendimientos locales fueron distinguidos con los premios Sadosky

Por primera vez, la premiación fue llevada a cabo en la ciudad.
Mar del Plata: Emprendimientos locales fueron distinguidos con los premios Sadosky
Mar del Plata: Emprendimientos locales fueron distinguidos con los premios Sadosky

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) llevó a cabo en la ciudad la edición número 19 de la entrega de los Premios Sadosky, el evento más importante a nivel nacional del sector IT. Cabe señalar que Mar del Plata fue elegida como anfitriona luego de 18 ediciones realizadas únicamente en CABA.

En ese sentido, dos iniciativas locales lograron ser reconocidas: la startup EDRA ganó el Sadosky de Oro y ATICMA fue premiada por la iniciativa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento", llevada a cabo en conjunto con la Secretaría de  Desarrollo Productivo e Innovación del partido de la Municipalidad.
 
En la gala se distinguió el talento nacional de las empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que contribuyen con su labor y desempeño al crecimiento del sector. Fue así que EDRA (elegida como mejor startup del año) conformada por ingenieros, científicos, diseñadores, desarrolladores, especialistas en blockchain y emprendedores que permite conectar a empresas en todo el mundo vinculadas a la sustentabilidad con productores agricolas, también coronó con el tan esperado Sadosky de  Oro. 
 
Por otro lado ATICMA, fue premiada por su iniciativa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento", desarrollada en conjunto con la Secretaría de  Desarrollo Productivo e Innovación del partido de General Pueyrredon, en la categoría Inclusión Digital, que premia al mejor programa o iniciativa que promueva la inclusión mediante el uso de software.
 
El presidente de La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), destacó la importancia y trabajo desde el sector tecnológico a nivel nacional y celebró la elección de Mar del Plata para este evento tan importante por ser referente en el desarrollo y crecimiento del sector TIC en la ciudad.  
 
El rubro Innovación en el ámbito regional fue para Tandil, Ciudad del Conocimiento; Midas Consultores ganó en Compromiso con la Calidad. Edra fue distinguida como la Start Up del Año y se llevó también el oro, el Portal Mi Salud Digital ganó en Impacto Digital, Innovación fue para la Unicen. Paisanos ganó en Impacto en Diseño y Experiencia y Grupo Polo Tecnológico se quedó con la terna de Innovación en la Formación de Talento.
 
Es importante señalar que -durante toda la semana- Mar del Plata fue el centro de encuentros del sector tecnológico, recibiendo a la Red Federal de Economía del Conocimiento - Polos y Clusters tecnológicos de Argentina, que reunió a  más de 40 referentes de 22 polos de todo el país.
 
Esta actividad fue seguida por el Foro TIC, con el lema “La IA como motor de impulso de la innovación en la tecnología empresarial" al cual asistieron más de  250 referentes de los distintos sectores productivos de la ciudad y donde expusieron expertos del sector como,  Microsoft y Huawei, la empresa Nacional (Snoop Consulting) y como empresa local en innovación (Making Sense). Desde el municipio se busca constantemente potenciar estas iniciativas entre las instituciones que buscan transformar la matriz productiva de Mar del Plata.
 
Sobre los premios Sadosky
 
Son una iniciativa de CESSI, nacida en el año 2005, y tiene como finalidad galardonar a todas aquellas personas, instituciones, organismos y empresas de nuestro país, integrantes de la industria del software, que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica, en el desarrollo de proyectos de valor agregado y en la promoción social para reducir la brecha digital, difundir el uso y estudio de las nuevas tecnologías, promoviendo al software como una nueva disciplina.
 
CESSI decidió otorgarle a los premios el nombre de “Sadosky”, en homenaje al ilustre científico argentino Manuel Sadosky, como reconocimiento, tanto a su inagotable sabiduría académica y humana que supo legar a las generaciones que lo siguieron, como a su inmensa dedicación al bienestar del país y a la promoción de las ciencias informáticas.
 
Año tras año, los Premios Sadosky ha reconocido el talento nacional distinguiendo empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y compromiso, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software.

Comentar esta nota