Massa descartó una devaluación tras el balotaje

En este marco, el candidato presidencial de Unión por la Patria manifestó que "hay un acuerdo con el FMI" y además, adelantó que el 2024 "será un año bueno" para el país.
Massa descartó una devaluación tras el balotaje
Massa descartó una devaluación tras el balotaje

El candidato a presidente de Unión por la Patria brindó varias declaraciones de cara al inminente balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre. El actual ministro de Economía adelantó que planea quitar el cepo al dólar oficial, y explicó qué sucederá con la devaluación. 

"No va a haber una devaluación después del balotaje porque hay establecido un acuerdo con el FMI que prevé que el 15 de noviembre empieza el crawl". 

"Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una megadevaluación el 10 de diciembre o no", dijo el funcionario criticando las propuestas de Javier Milei. 

Por otro lado, el ministro aseguró que se espera un rendimiento en las cosechas por lo que se recuperarían los ingresos por los beneficios que genera el campo.

Al respecto, el candidato dijo que "el año que viene es un año bueno, sobre todo porque las exportaciones pueden ser muy buenas" y además remarcó que habrá un "bajo nivel de vencimientos" de deuda. "El año que viene con el FMI son sólo 5 mil millones de dólares y la deuda con bonistas no representa lo mismo en 2025", continuó.

Comentar esta nota