BUENOS AIRES 09/11/2023

Estatales rechazaron la oferta del 15% que hizo Kicillof

La Provincia ofreció un incremento del 15% para noviembre a los estatales que fue rechazada por los gremios.

Estatales rechazaron la oferta del 15% que hizo Kicillof
Estatales rechazaron la oferta del 15% que hizo Kicillof

El Gobierno bonaerense ofreció este miércoles un incremento del 15% para noviembre a los estatales de la ley 10.430, pero la oferta fue rechazada por los gremios que pidieron un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo.

La gestión de Axel Kicillof recibió este miércoles a los sindicatos que representan a los estatales de la administración pública central, en el marco de las negociaciones para recomponer salario de cara a fin de año.

En el encuentro, Provincia ofreció un 15% de incremento para el mes de noviembre con una reapertura de la negociación para diciembre. Desde UCPN y ATE señalaron que la oferta es “insuficiente” y pidieron un esfuerzo mayor.

“Pedimos que hagan un esfuerzo para alcanzar los índices inflacionarios proyectados. Pasamos a cuarto intermedio”, le señalaron fuentes gremiales a DIB. Asimismo, señalaron que el Ejecutivo va a reformular la propuesta y que podría volver a llamarlos para el viernes o lunes.

Ayer, Provincia recibió a los docentes en una mesa de negociación que tuvo una dinámica similar: ofreció un 15% para noviembre y los gremios lo rechazaron.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los incrementos rondan el 95%. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota