Mar del Plata: La ciudad celebra el Día de la Tradición con múltiples propuestas

Habrá espectáculos gratuitos protagonizados por artistas locales en el Palco de los Músicos de Plaza San Martín y en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Laguna de los Padres.
Mar del Plata: La ciudad celebra el Día de la Tradición con múltiples propuestas
Mar del Plata: La ciudad celebra el Día de la Tradición con múltiples propuestas

Este viernes se celebra el Día de la Tradición con el fin de homenajear a José Hernández, autor del Martín Fierro, además de un prolífico ensayista y político destacado que marcó una época en nuestra historia.

En este marco, desde el Municipio de General Pueyrredón se organizaron múltiples alternativas con el objetivo de conmemorar este día y difundir las costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra identidad nacional.

El viernes desde las 15 horas se llevará a cabo un espectáculo abierto en el recuperado Palco de los Músicos en Plaza San Martín, donde estarán presentes Norberto Albornoz, Nora Abrego, Rubén Benegas y las agrupaciones folklóricas Jirones de nuestra tierra, Luna cautiva y Tacuara del Sur, entre otros. Esta actividad es organizada en el marco del ciclo De plaza en plaza que desarrolla el Ente Municipal de Turismo y Cultura.  

Ese mismo día a las 10 horas, el Museo Municipal José Hernández –ubicado en Ruta 226, kilómetro 14.5, Acceso a Laguna de los Padres- será escenario de un encuentro en el que se realizará un recorrido por la historia del poncho argentino, con una charla y exposición a cargo de Silvia Garguir Masera. Esta alternativa se repetirá sábado y domingo a las 11.

El sábado a las 14 también habrá una propuesta de danza a cargo de la pareja conformada por Mabel Amed y Juan Trento, entre otros artistas invitados; mientras que el domingo a las 15 horas se presentará el espectáculo En épocas de Fierro, interpretado por Franco Caria y la agrupación folklórica Flor de Campo, bajo la dirección de Gisel Vilugron.

En tanto, el sábado 18 de noviembre desde las 10 horas se realizará la primera edición del Encuentro Regional de Pintores y Dibujantes Naturalistas, una actividad que organiza el propio Museo e invita la Asociación Amigos de este importante espacio cultural de la ciudad. 

Desde las 11, el Grupo de Danza Del Saladero invita a una mateada, juegos, enseñanzas y danzas criollas; y a las 15.30 se desarrollará la charla abierta a todo público El Mate como patrimonio intangible del Mercosur, una propuesta a cargo del Programa Municipal de Patrimonio Intangible.

Todas estas alternativas son abiertas y con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa y para toda la comunidad.

Quienes deseen conocer todas las actividades programadas en los escenarios municipales para el mes de noviembre, pueden consultar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/cultura .

Comentar esta nota