Sergio Massa presentó 10 acuerdos “para el futuro de la Argentina”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, adelantó cuáles son sus planes para el futuro del país, en caso de imponerse en el balotaje.
Sergio Massa presentó 10 acuerdos “para el futuro de la Argentina”
Sergio Massa presentó 10 acuerdos “para el futuro de la Argentina”

De cara al balotaje presidencial Sergio Massa, quien es el candidato del espacio Unión por la Patria, dio a conocer los 10 acuerdos que planea para el futuro del país. Dichas propuestas serían aplicadas en caso de ganar la instancia del próximo 19 de noviembre con el objetivo de permitirle a los ciudadanos que no queden “rehenes de los vaivenes” electorales.

En el marco de un acto multitudinario en el Teatro Gran Rex, Sergio Massa hizo hincapié en que se de a lugar una “unión nacional” con el objetivo de “construir consensos básicos” que puedan “enterrar definitivamente el negocio del odio de algunos que se convirtió en la grieta”. Además, el candidato de Unión por la Patria se refirió a la diversidad que puede hallarse en el país “en su máxima expresión”.

Por otra parte, Sergio Massa se hizo responsable de pedir disculpas a los ciudadanos por las “expectativas” que no pudieron cumplir, pero también aprovechó para adelantar “los cambios que la Argentina necesita desde el 10 de diciembre para que construyamos ese país de desarrollo y convivencia”.

“El gran desafío de los próximos 20 años es construir certezas, políticas de Estado, recorrer en un camino de acuerdo de fuerzas políticas, económicas y sociales”, expresó el actual titular del Palacio de Hacienda respecto a los acuerdos que planea llevar a cabo si asume el cargo presidencial.

En ese marco, el candidato de Unión por la Patria no solo explicó la necesidad de promover el trabajo y la producción, como también de “defender la industria nacional”, sino que también “construir los superávits gemelos que le dieron a la Argentina los momentos de mayor desarrollo económico y mejor distribución del ingreso”, junto a un “sistema tributario progresivo”. Por otra parte, se refirió al federalismo, a lo cual hizo alusión a la coparticipación para trabajar con todas las regiones del país y sus gobernadores “sin discriminación”.

Respecto al “desarrollo de industrias del futuro”, Sergio Massa expresó en contraposición con “los procesos de desindustrialización de políticas económicas como las que hoy nos quieren imponer una desconexión con enorme impacto de desarraigo”. Y, respecto a sus políticas públicas, el candidato a presidente hizo hincapié en la defensa que hay que hacer por la soberanía de Malvinas y la Antártida.

Entre otros temas que trató en el acto de campaña, también aprovechó para adelantar sus planes respecto al sistema educativo, la inversión en ciencia y tecnología, el desarrollo humano y contra la pobreza. Y, a modo de cierre, volvió a referirse respecto al “proyecto de unión nacional que tiene que tener, de parte de todos nosotros, la generosidad de que hoy a la noche vayamos a buscar a alguien que no piensa como nosotros y decirle que venga”.

Comentar esta nota