Ayacucho: La ciudad fue sede de un encuentro regional sobre Trata y Explotación de Personas

Con la participación de autoridades locales, de Tandil y Rauch, se trabajó en herramientas para la prevención y detección de casos de trata, como así también en relación a las políticas públicas y programas para víctimas y sobrevivientes.
Ayacucho: La ciudad fue sede de un encuentro regional sobre Trata y Explotación de Personas
Ayacucho: La ciudad fue sede de un encuentro regional sobre Trata y Explotación de Personas

Mediante la articulación de la Municipalidad de Ayacucho y el Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata de Personas, este jueves se llevó a cabo el encuentro Regional y Jornada de Capacitación sobre trata y explotación de Personas, de la cual participaron funcionarios municipales, concejales, representantes de educación, espacios de género, más autoridades de las vecinas localidades de Tandil y Rauch.

En el Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, se avanzó en torno a las herramientas para la prevención y detección de casos de trata, como así también en relación a las políticas públicas y programas para víctimas y sobrevivientes.

Con este primer encuentro se pone en marcha el convenio marco de cooperación, difusión y capacitación que permita realizar acciones, programas y herramientas en materia de capacitación y difusión sobre trata de personas, con fines de explotación laboral/sexual, contar con mayores herramientas en materia de grooming, además de delitos como tráfico de órganos.

Tomó parte de la apertura el Intendente Municipal Emilio Cordonnier, junto a la Directora Municipal de Géneros y Diversidad, Ab. Enriqueta Cabretón, mientras que por el comité estuvieron presentes la Lic. Patricia Gordon, Coordinadora de los Equipos Técnicos, y Mariano Bauer y Analía Soto, delegados seccionales.

Comentar esta nota