Olavarría: Se puso en marcha el Programa Construir Puentes

La iniciativa está destinada a familias autoconstructoras con tenencia municipal, quienes accederán a capacitación y asesoramiento.
Olavarría: Se puso en marcha el Programa Construir Puentes
Olavarría: Se puso en marcha el Programa Construir Puentes

En el día de ayer el Centro Cultural Municipal “San José” fue sede del lanzamiento del Programa Construir Puentes, impulsado desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial y destinado a familias autoconstructoras con tenencia municipal.

En ese marco, funcionarios municipales encabezaron la presentación y charla informativa del Programa que tiene como objetivo que las familias olavarrienses accedan a capacitación y asesoramiento no sólo de integrantes de la oficina técnica de la citada área, sino también de integrantes de la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 401 (Escuela de Piloto).

La propuesta surge gracias al trabajo y diálogo con autoridades de la denominada Escuela de Piloto, lo que permite que las personas interesadas en ser parte de la iniciativa puedan acceder a cursos, como por ejemplo en instalación de gas/sanitaria, plomería, albañilería o electricidad. A la par, se contempla también que estudiantes de cada uno de esos cursos puedan desarrollar sus prácticas profesionales en las obras.

En el encuentro, además de explicar cada uno de los detalles y responder las inquietudes de los presentes, se les entregó una planilla a completar para sumarla a la base de datos del Programa. Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa -se reitera que es únicamente para familias autoconstructoras con tenencia municipal- pueden descargar el archivo en el apartado de Documentos, ubicado sobre la parte inferior de la columna izquierda de la página web de la Municipalidad de Olavarría.

Desde la Dirección de Casa de Tierras se explicó que una vez descargado y completado puede ser enviado vía WhatsApp al 2284 503379. Por información y consultas se pueden comunicar telefónicamente al número 440442 interno 1753, o acercándose a la oficina ubicada en la planta baja del Palacio San Martín.

Comentar esta nota