Berisso: El Municipio fue el primero en implementar la "Historia Clínica Digital"

Esta herramienta impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense tiene como objetivo ordenar y homogeneizar la información de los pacientes con un único modelo de historia clínica.
Berisso: El Municipio fue el primero en implementar la "Historia Clínica Digital"
Berisso: El Municipio fue el primero en implementar la "Historia Clínica Digital"

Con el objetivo de alcanzar un mayor estándar de calidad y de acceso a todos los vecinos y vecinas y optimizar los recursos, la Secretaría de Salud municipal puso en marcha la Historia Clínica Digital (HCD).

La Historia Clínica Digital tiene como fin principal ordenar y homogeneizar la información de los pacientes con un único modelo de Historia clínica, facilitando la referencia y contrarreferencia de los pacientes entre el primer y segundo nivel de Atención (CAPS y Hospital).

Este elemento, además, da la posibilidad al profesional de la salud de conocer todo el historial del paciente en pocos minutos; involucra a otras disciplinas en el aporte de información sobre cada vecino para analizar la problemática de salud en forma integrada y multidisciplinaria.

Para los vecinos, la Historia Clínica Digital permite tener toda su información de Salud almacenada y segura, evitando la pérdida de documentos guardados en papel (libretas de vacunación, informes de laboratorio, etc). También dispondrán de dicha información en cualquier efector de salud al cual asistan, independientemente si son Municipales (Unidades Sanitarias) o Provinciales (Hospital); podrán acceder a turnos, ya que la plataforma cuenta con turneras para turnos programados por Profesional y por Especialidad en cada CAPS.

Para la gestión municipal, se consolida como un instrumento que permite registrar, disponer y acceder en forma segura y confidencial a la información de salud, asegurándose la protección de los datos de cada vecino.

Asimismo, brinda información verídica, reproducible y comparable del Sistema de Salud Local y sobre la productividad de cada Unidad Sanitaria en tiempo real y de cada profesional; agiliza la distribución de los recursos en Salud basados en la productividad o demanda visible en cada Barrio; genera estadística y datos epidemiológicos locales y optimiza el recupero de costos para la reinversión en el Sistema Sanitario, evitando las pérdidas de consultas y visibilizando donde se destinan los insumos.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota