Berazategui: Inauguraron la remodelación integral del CEC N°802

Los trabajos fueron posibles gracias a una inversión conjunta de Nación, la Provincia y el Municipio.
Berazategui: Inauguraron la remodelación integral del CEC N°802
Berazategui: Inauguraron la remodelación integral del CEC N°802

Se inauguraron las obras de remodelación del Centro Educativo Complementario N° 802 “Dr. Juan Greco”. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por toda la comunidad educativa del barrio Luz. La inversión provino de los Gobiernos nacional, provincial y municipal.

Los trabajos consistieron en el recambio de techos y cielorrasos; la remodelación de baños, cocina, aulas y mobiliarios; pintura interior y exterior, además de la refacción de la instalación de gas.

Tras recorrer las flamantes instalaciones, Mussi expresó: “Les agradezco por hacer posible esta obra. La importancia de los CEC es fundamental; esto lo hace un Estado presente. Aquí hay mucho amor, no hay intereses económicos. El CEC está totalmente remodelado para que los chicos y chicas de hogares humildes tengan la posibilidad de estar en un espacio confortable. Es su derecho y es lo que debe primar. Este es un espacio público; nos ayuda a sostenerlo el gobernador Axel Kicillof. Quiero agradecer infinitamente la posibilidad de venir a inaugurar este lugar. Quiero la Escuela Pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, la directora del CEC 802, Cecilia Klappenbach, agradeció “la gestión de los Gobiernos provincial y municipal para continuar brindando políticas de enseñanza y cuidado a los y las estudiantes. Se priorizó su derecho a la educación de calidad. Agradecemos al personal docente y auxiliar por todo el trabajo realizado, así como a nuestras y nuestros estudiantes y sus familias; y a las escuelas de articulación por su acompañamiento y colaboración para llevar adelante nuestra tarea. Gracias por todo lo que nos brindaron en este nuevo comienzo”.

También participaron las asesoras de la Dirección provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Anabella Berazategui y Mónica Giro; el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; el jefe regional de Educación Estatal Región 4, Pablo Vinuesa; y la Jefa distrital Gladys Ramírez.

Comentar esta nota