Quilmes: Avanza la construcción de viviendas para los y las vecinas de Villa Itatí

El complejo habitacional Pilcomayo comprende la edificación de 64 hogares, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal y la puesta en valor del espacio público.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Quilmes: Avanza la construcción de viviendas para los y las vecinas de Villa Itatí
Quilmes: Avanza la construcción de viviendas para los y las vecinas de Villa Itatí

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción del complejo habitacional “Pilcomayo”, para brindar un hogar a 64 familias de Villa Itatí, Quilmes.

Actualmente, la obra se encuentra en la etapa del armado de la estructura de hormigón, levantamiento de paredes perimetrales e interiores, instalaciones eléctricas, sanitarias y desagües cloacales.

Además se están realizando veredas, colocando juegos infantiles, bancos y mesas para la construcción de espacios públicos para la comunidad. La obra también incluye 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento y calle peatonal. 

El organismo lleva adelante 6 proyectos habitacionales que cuentan con un total de 552 viviendas distribuidas en La Matanza, Lanús y Quilmes, bajo una inversión de más de $16.216 millones.

Esta iniciativa se suma a los distintos proyectos que ya se encuentra ejecutando el organismo en la ciudad para la reurbanización del barrio y que también incluyen obras de mejoramiento habitacional, red de agua potable, cloaca, conexiones intradomiciliarias, refacción de espacios comunitarios, programas sociales y productivos. El plan integral cuenta con una inversión total de $5.666.654.333 y mejorará las condiciones de vida de los 19.850 vecinos y vecinas.

Comentar esta nota