Como es tradicional en los actos electorales, el transporte público será gratuito este domingo en el marco del balotaje. Así, el Gobierno facilitará el traslado de los ciudadanos en trenes y colectivos para garantizar la mayor concurrencia a los comicios.
Así lo dispuso el Ministerio de Transporte a través de la resolución 610/2023, que estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.
De acuerdo con la resolución, el Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.
En el caso de los colectivos, la resolución alcanza a los servicios urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, mientras que para los trenes llega a los viajes a metropolitanos, locales extendidos e interurbanos regionales.