La argentina Eugenia Trinchinetti fue nominada a jugadora del año por la Federación de Hockey

La jugadora 'Albiceleste' es candidata a quedarse con el premio a la mejor jugadora. Competirá por la distincipon con Charlotte Englebert, Rosie Malone, Xan de Waard y Sonja Zimmermann.
La argentina Eugenia Trinchinetti fue nominada a jugadora del año por la Federación de Hockey
La argentina Eugenia Trinchinetti fue nominada a jugadora del año por la Federación de Hockey

La argentina Eugenia Trinchinetti, mediocampista de Las Leonas, es una de las cinco candidatas a la mejor jugadora del año, según lo anunció hoy la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las candidatas fueron seleccionadas por una panel de expertos designado por la FIH y conformado por jugadores en actividad y retirados, junto a entrenadores de cada federación continental.

Trinchinetti, de 26 años y jugadora de San Fernando, debutó con Las Leonas en 2015 y suma dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de 2019 y 2023, una plateada olímpica en Tokio 2020 y es además subcampeona mundial en 2022.

Junto a Trinchetti son candidatas a la mejor jugadora la belga Charlotte Englebert, la australiana Rosie Malone, la neerlandesa Xan de Waard y la alemana Sonja Zimmermann.

En categoría masculina los seleccionados al premio de mejor jugador son Thierry Brinkman (Países Bajos), Jeremy Hayward (Australia, Hardik Singh (India), Zach Wallace (Inglaterra) y Niklas Wellen (Alemania).

Una vez determinados los candidatos la FIH abre ahora una votación para que participen las asociaciones nacionales, representadas por sus capitanes y seleccionadores nacionales, así como aficionados, jugadores, técnicos y oficiales hasta el 11 de diciembre en su página web.

PUBLICIDAD

Los votos contarán un 40 por ciento en la elección, los de las asociaciones nacionales un 20 igual que los de los aficionados, otros jugadores y periodistas.

Comentar esta nota