
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrara" de la capital bonaerense, donde asistió a las 10:20 horas con facturas para las autoridades de mesa y fiscales.
Luego de sufragar, el mandatario se refirió a la jornada eleccionaria y aseguró que no hubo mayores inconvenientes.
Durante su diálogo con la prensa, Kicillof manifestó: “Son 40.000 mesas, el 37% del padrón. Desde ayer trabajando en paz y normalidad y muy conformes con lo que ocurrió hasta el momento. Hablé con Álvarez Rodriguez y García y me reportaron que todo transcurre con normalidad”.
Sobre la jornada eleccionaria y los rumores de fraude, el gobernador aseguró: “Tenemos un sistema electoral, escuchaba a la jueza servini decir con mucha claridad que es prácticamente inviolable si se cumplen todos los pasos, y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto, no falló nunca y así va a seguir”.
“La clave es votar pensando en el futuro. En los propios, pero también en los demás. No solamente para nosotros, sino para las generaciones venideras y con los adultos mayores”, manifestó el mandatario.