Carrió informó que la Coalición Cívica abandona Juntos por el Cambio

"El espacio está roto desde hace rato, desde que Macri acordó con Milei y socavó a la coalición que integraba su propio partido" manifestó Lilita.
Carrió informó que la Coalición Cívica abandona Juntos por el Cambio
Carrió informó que la Coalición Cívica abandona Juntos por el Cambio

Tras el triunfo electoral que coronó a Javier Milei, como Presidente de la Nación, la titular de la Coalición Cívica y socia fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió, anunció el fin de la alianza que se supo oponer al kirchnerismo junto con el retiro de su partido político de la misma, al tiempo que responsabilizó al líder del PRO, Mauricio Macri, de la destrucción que provocó puertas adentro. 

“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a nuestro partido político, la Coalición Cívica anuncia el retorno de su plena autonomía y va a luchar por los principios fundacionales de la Argentina, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, expresó Lilita Carrió en un audio que difundió a la prensa luego de que se conocieran los resultados del balotaje. 

En este sentido, Elisa Carrió advirtió que ni ella ni ningún integrante de la Coalición Cívica “participarán de ningún tipo de negociación con el futuro Gobierno de Javier Milei”. “Nuestro rol va a ser reconstruir la República Argentina si esta se ve amenazada”, concluyó la líder política en el breve comunicado que compartió con los medios de comunicación. 

Cabe recordar que, Carrió fue una de las primeras voces que, desde adentro de Juntos por el Cambio, alertó sobre el interés de Macri sobre Milei, y cuánto podría afectar ese acercamiento a la alianza que integraba hasta ayer la Coalición Cívica. “En 2022 ya se podía detectar que Macri no quería estar ni con los radicales ni con nosotros”, expresó la ex diputada en abril de este año. 

En ese momento, Carrió también alertó respecto del ajuste que Milei y Macri pregonan para la Argentina. “Hacer eso con la economía sobre una clase diezmada significaría el fin de la clase media. Y ese ajuste solo se podría implementar con una brutal represión, que al mismo tiempo, puede terminar siendo funcional al kirchnerismo y provocar una guerra civil”, remarcó hace varios meses la titular de la Coalición Cívica. 

En otro momento de este año, la líder de la Coalición Cívica planteó la posibilidad de “exiliarse de la Argentina” en un eventual Gobierno de Milei. “Si gana yo ya dejaría de ser responsable por la Nación, si los argentinos eligen el camino de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, señaló Lilita Carrió pocos meses antes de que cierren las listas de cara al proceso electoral de este 2023. 

Por último, en octubre de este año, con el pacto entre el PRO y La Libertad Avanza ya cerrado, Lilita Carrió recordó que “Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio”. “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él, mientras la pobre Patricia Bullrich comete un error histórico para allanarle el camino”, sintetizó.

“Juntos por el Cambio está roto desde hace rato, desde que Macri acordó con Milei y socavó a la coalición que integraba, incluso, su propio partido. Jugó para Milei durante todo el año a espaldas de todos, y enterró la alianza que lo posicionó en la presidencia en primer momento”, advirtió un dirigente de la Coalición Cívica tras el triunfo del libertario. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota