El Uruguay de Bielsa va por un tercer triunfo consecutivo recibiendo a Bolivia

El partido se juega desde las 20:30 de Argentina, en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.
El Uruguay de Bielsa va por un tercer triunfo consecutivo recibiendo a Bolivia
El Uruguay de Bielsa va por un tercer triunfo consecutivo recibiendo a Bolivia

Después de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibe a Bolivia en Montevideo con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial 2026.

El partido se juega desde las 20:30 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.

La "Celeste" se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que mañana tendrá una difícil parada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria "charrúa", ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Los rumores que envolvieron el ciclo Bielsa al inicio, motivados especialmente por las ausencias de dos históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani, fueron acallados por las históricas victorias de las últimas dos presentaciones.

Uruguay logró vencer a Brasil después de 22 años y luego se impuso por primera vez como visitante de Argentina en las Eliminatorias.

PUBLICIDAD

En esa gran actuación en cancha de Boca, Suárez -máximo goleador histórico del seleccionado- estuvo en el banco de suplentes sin ver acción, pero la prensa local especula con su presencia mañana ante uno de los rivales más débiles de la competencia.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota