4º Sección 21/11/2023

General Viamonte: La Provincia avanza con obras de infraestructura en el distrito

El gobierno bonaerense lleva adelante trabajos viales, de arquitectura, hidráulicos y cloacales que beneficiarán al desarrollo del municipio.

General Viamonte: La Provincia avanza con obras de infraestructura en el distrito
General Viamonte: La Provincia avanza con obras de infraestructura en el distrito

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando tareas viales, de arquitectura, hidráulicos y cloacales en el municipio de General Viamonte.

En términos de planificación vial, avanza la primera etapa de las obras de cordón cuneta en el barrio “Juan El Bueno”, que cuenta con un presupuesto de más de 130 millones de pesos. Al mismo tiempo se llevan adelante trabajos de arquitectura para la refacción en el “Hogar Carmen Simón Coliqueo”, que contará con 15 habitaciones más, centro de enfermería, baños adaptados y una sala de estar nueva.

Al mismo tiempo, el gobierno de Axel Kicillof continúa con la construcción de la Casa de la Provincia, que nucleará diferentes dependencias del Estado para facilitar la realización de trámites y evitar largos traslados de vecinos y vecinas del distrito.

También se avanza en las obras para el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que contará con 6 consultorios nuevos y las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de atención de los habitantes.

En cuanto a infraestructura hidráulica en el partido, el gobierno bonaerense sigue ejecutando el nuevo sistema cloacal en la localidad de Baigorrita, a través de la generación de un sistema de recolección y tratamiento de efluentes. El nuevo sistema conformará una herramienta de desarrollo comunitario, beneficiando a la población de la zona y aportando mejores condiciones de salud pública y calidad de vida.

Comentar esta nota