DEPORTES 21/11/2023

La Natividad se instaló en la semifinal del Abierto Argentino de polo

Se enfrentará en esa instancia ante La Ensenada.

La Natividad se instaló en la semifinal del Abierto Argentino de polo
La Natividad se instaló en la semifinal del Abierto Argentino de polo

La Natividad derrotó 17-7 a Ellerstina Yellow Rose, en el cierre de la fecha 8 (cuarta de la zona B) del 130° Abierto Argentino de Polo, y se ubicó como semifinalista.

La victoria fue para el conjunto de Cañuelas y de esta manera definirá el segundo finalista del torneo ante La Ensenada Brubank, el domingo 26. El equipo perdedor quedó eliminado del torneo, y jugará la última fecha ante La Irenita Clinova sólo para completar el fixture.

Tras tres chukkers extremadamente parejos en donde Gonzalo Pieres se mostraba muy activo para Ellerstina, su rival comenzó a partir del cuarto a sacar claras ventajas, merced a un excelente encuentro de Pablo Mac Donough y Bartolomé Castagnola.

La Natividad, tendrá una semana para preparar el gran partido ante La Ensenada, en un duelo en donde se decidirá el segundo finalista del torneo.

Para los amantes de las estadísticas, La Natividad convirtió todos sus goles de jugada (ninguno con bocha parada), mientras que Nicolás Pieres, con los dos tantos convertidos, llegó a los 100 propios en el Abierto Argentino.

En el otro partido que se jugó este lunes, El Overo Z7 UAE, uno de los equipos provenientes de la “qualy”, consiguió una victoria clave 12-9 ante La Irenita Clinova y con los 1200 puntos ganados, supera hasta al momento a su rival en el Ranking 2023, clasificatorio para la TC 2024. 

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Facundo Pieres 9 (3 goles), Camilo Castagnola 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (6) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4). Total: 39.

PUBLICIDAD

Ellerstina Yellow Rose: Bautista Bayugar 8 (1 penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (4), Nicolás Pieres 9 (2) e Ignatius du Plessis 9. Total: 35.

La Natividad: 0-2, 3-3, 4-4, 6-4, 8-4, 13-5, 14-5 y 17-7.

Jueces: Gastón Lucero y Matías Baibiene. Árbitro: José I. Araya.

Comentar esta nota