El Ministerio de Economía informó que la inflación semanal fue de 2,3 por ciento

Según las estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica, la evolución de precios acumulada fue de 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas.
El Ministerio de Economía informó que la inflación semanal fue de 2,3 por ciento
El Ministerio de Economía informó que la inflación semanal fue de 2,3 por ciento

El Gobierno reveló que el índice de inflación semanal fue de 2,3% entre el 13 y 19 de noviembre según las estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica, que dirige Gabriel Rubinstein y que indican una evolución de precios acumulada de 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas.

El primer dato que se conoce después de la segunda vuelta mostró un incremento por encima del promedio en las frutas y verduras, que registraron subas por arriba del 7%. En la última medición, Economía había arrojado un alza del 2,2%.

A mediados de septiembre, tras el dato de 12,4% de inflación de agosto, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post PASO se desacelera con el paso de las semanas.

 

La inflación de noviembre

De acuerdo con el índice que elabora la Secretaría de Política Económica, la primera medición de noviembre marcó 2,3% en los primeros días del mes y la segunda medición fue del 2,2%.

Este viernes 24 de noviembre, el Palacio de Hacienda difundió el nuevo dato de inflación semanal. Entre el 13 y 19 de noviembre, se registró una suba del 2,3%. De esta manera, el Ministerio de Economía estimó que la evolución de precios llega al 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas.

En el relevamiento semanal, se destacaron suba del mayores al promedio 2,3% en dos rubros: Verduras (12%), Frutas (7,4%.), y Alimentos y bebidas de almacén: (2,3%)

Mientras las categorías carnes, indumentaria y regulados se ubicaron por debajo del promedio, con subas del 2,1%, 1,6% y 0,3%.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota