DEPORTES 29/11/2023

Cuándo y contra quién juega Argentina por el tercer puesto del Mundial Sub-17

Los dirigidos por Diego Placente buscarán cerrar su participación en el certamen con una victoria para lograr subirse al podio.

Cuándo y contra quién juega Argentina por el tercer puesto del Mundial Sub-17
Cuándo y contra quién juega Argentina por el tercer puesto del Mundial Sub-17

La Selección argentina Sub 17 cayó este martes ante Alemania, en las semifinales del Mundial de Indonesia 2023. Los dirigidos por Diego Placente buscarán ahora cerrar su participación en el torneo con una victoria para lograr subirse al podio.

El conjunto albiceleste empató el partido en 3-3 en el último minuto con tres goles de Agustín Ruberto, pero en la tanda de penales, el elenco germano tuvo mejor puntería y avanzó a la siguiente ronda.

Dónde y cuándo ver el partido de la selección argentina Sub-17

Ahora, el equipo albiceleste deberá jugar por el tercer puesto, en un encuentro programado para el próximo viernes 1° de diciembre, a las 9 (hora argentina), en el Estadio Manahan de Surakarta. 

El adversario en esta lucha por un lugar en el podio será Malí, equipo africano que cayó 2-1 ante Francia en la otra semifinal. 

La transmisión estará disponible en la TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

PUBLICIDAD

El Mundial Sub-17 2023 de Argentina 

Los argentinos cayeron 2 a 1 en el debut ante Senegal y se impusieron 3 a 1 a Japón en la segunda fecha, para cerrar con una goleada 4 a 0 ante Polonia. Es así que terminaron la fase de grupos como líderes con 6 puntos, los mismos que Senegal y Japón, pero con mejor diferencia de gol (+5, +2 y +1 respectivamente). Los polacos quedaron en 0 unidades tras tres derrotas. 

PUBLICIDAD

En octavos de final, los conducidos por Placente golearon 4 a 0 a Venezuela y luego, los pibes vapulearon a Brasil por 3 a 0. El freno lo puso Alemania este martes, que venció al equipo albiceleste por penales en semifinales.

Grupo D: Argentina 1- Senegal 2
Grupo D: Argentina 3- Japón 1
Grupo D: Argentina 4- Polonia 0
Octavos de final: Argentina 4- Venezuela 0
Cuartos de final: Argentina 3- Brasil 0
Semifinal: Argentina 3- Alemania 3 (perdió por penales 4-2)

A pesar de la derrota, el entrenador Diego Placente expresó su orgullo por el desempeño del equipo y su entrega en el campo, destacando la dificultad de enfrentar a un equipo de alto nivel como Alemania.

Argentina buscará cerrar su participación en el torneo con la frente en alto, confiando en la calidad y determinación que demostraron a lo largo de la competición.

Comentar esta nota