1º Sección 29/11/2023

Escobar: Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya

La obra comprende el trabajo de entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado.

Escobar: Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya
Escobar: Avanza la etapa final de la obra de saneamiento integral del Arroyo Bedoya

La obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya de Garín, se encuentra en un 90% de ejecución y beneficiará a 50.000 vecinos al mejorar el sistema hidráulico de la zona y mitigar inundaciones.

La obra comprende el trabajo de entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Actualmente se está trabajando en el último tramo de 100 metros de conductos cerrados, comprendido entre las calles General Paz y Francia. Además, se finalizaron los 400 metros de canal abierto en la desembocadura del Arroyo Garín.

Financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por más de 2.800 millones de pesos, esta obra ya ha transformado singularmente gran parte de la fisonomía de la zona y trae una solución estructural al escurrimiento pluvial de Garín.

Asimismo, mejoró sustancialmente el primer tramo ejecutado de 200 metros en la calle Vicente López, entre Fructuoso Díaz y Ituzaingó, donde antes pasaba el arroyo y los accesos eran muy angostos. Gracias a estas obras, el arroyo se encuentra entubado y hay un nuevo pavimento de hormigón.

Comentar esta nota