8º Sección 29/11/2023

La Plata: La Agremiación Médica Platense vota la renovación parcial de su Consejo Directivo

El acto eleccionario tendrá lugar el jueves, entre las 7 y las 18 horas, en la sede de la AMP.

La Plata: La Agremiación Médica Platense vota la renovación parcial de su Consejo Directivo
La Plata: La Agremiación Médica Platense vota la renovación parcial de su Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense aprobó en la tarde del martes en la asamblea anual ordinaria el acta de la asamblea anterior, la memoria y el balance anual y se definió que el jueves próximo, 30 de noviembre, entre las 7 y las 18 horas, se realizará el acto eleccionario para la renovación parcial del mencionado Consejo.

En esta oportunidad se renuevan cinco (5) Vocales Titulares por dos (2) años; Cuatro (4) Vocales Suplentes, Tres (3) Revisores de Cuentas Titulares, Un (1) Revisor de Cuentas Suplente. 

Para el acto eleccionario se presentaron las siguientes listas: Lista 10 Honestidad Médica, que postula como candidatos a vocales titulares a los médicos Rodrigo Matamoros, Mauro Laubenheimer, Andrea Fabris, Pedro Quieto y Nicolás Tibaldi. Como vocales suplentes se postulan Mariana Martínez Peralta, Carlos March, Maximiliano Quiroga, Pablo Espinosa; como revisores de cuenta titulares, en tanto, se presentan Anabela Pérez, Adriano Del Bono y Guillermo Bertoni. Mientras que como revisor de cuenta suplente se postula Alejandro Pignataro. Los  apoderados por esta lista son César José Fidalgo y Emilio Lupi. 

Por otra parte, se presenta la Lista Unidad Médica – Recuperación Gremial que cuenta con los siguientes candidatos a vocales titulares: Gonzalo Daniel Hernández, Carolina Piris, Diego Santiago Fabiano, Jorge Alberto Orellana y Marcelo Ibón José Maíz. Como vocales suplentes se postulan Patricio Flaherty, Elizabeth Montero Labat, José Miguel Pujol y Leopoldo Saraví. Por otra parte, los candidatos a revisores de cuenta son Guillermo Martín Oscos, Ángel Rafael Bordón Cueto Rúa y Rubén Darío Casentini. En tanto, que el candidato a revisor de cuentas suplente es Luis Alberto Medesani. Los apoderados, Julián Mario Barrales y Martín Vicente Pepe.

“Estamos conformes con el acto asambleario, cumpliendo con lo que rige el estatuto de la institución en un momento muy importante y en un año conmemorativo del 40 aniversario de la democracia, creo que es muy importante que este tipo de actividades se puedan desarrollar de esta manera y celebro que el 30 de noviembre se puedan llevar a cabo las elecciones en un horario amplio para que puedan concurrir la mayoría de los agremiados, tengan derecho a su sufragio y que se pueda proclamar la lista que saque más votos”, dijo el presidente de la AMP, Martín Cesarini.

Por su parte, el secretario de la AMP sintetizó lo actuado en esta jornada al decir que “se llevó a cabo la asamblea con una participación impresionante, más de cien médicos vinieron para aprobar la memoria y el balance del período 2022-2023 y se llamó a elecciones para el día 30 de noviembre de 7 a 18 horas”, también dijo que se presentaron dos listas, Honestidad Médica y Recuperación Gremial, y que “luego del escrutinio cerraremos la asamblea proclamando las nuevas autoridades”, detalló Gastón Quintans, secretario de la AMP”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota