DEPORTES 29/11/2023

Scaloni confesó que tuvo un problema de salud tras ganar el Mundial: "Una vez que estás relajado todo llega”

El técnico rompió el silencio tras la conferencia de prensa en la que puso en duda su continuidad en la Selección Argentina y reveló una complicación que tuvo a finales de enero.

Scaloni confesó que tuvo un problema de salud tras ganar el Mundial: "Una vez que estás relajado todo llega”
Scaloni confesó que tuvo un problema de salud tras ganar el Mundial: "Una vez que estás relajado todo llega”

Luego de la conferencia de prensa en la que puso en duda su continuidad como técnico de la Selección Argentina en el Maracaná, Lionel Scaloni rompió el silencio. Si bien su situación en el corralito albiceleste desvela a todo un país, decidió no profundizar sobre su futuro. En diálogo con Christian Vieri en Bobo TV, el oriundo de Pujato confesó que las presiones y el estrés que sufrió en Qatar terminaron repercutiendo en su salud.

“Después del Mundial... Guarda, después del Mundial. Creo que a finales de enero algo salió, no sé cómo lo dicen en Italia pero algo salió aquí en mi barriga”, expresó el DT campeón del mundo. “Un cálculo”, deslizó Vieri. Mientras que Cristian Brocchi, también presente el Twitch, remarcó: "Herpes".

Aquel último término permitió desenredar la charla. “Herpes, herpes. Sólo por lo que pasamos un mes atrás salió, después lo entendí", continuó Scaloni. “Cuando te bajó la adrenalina”, agregaron desde el estudio en Italia. “Sí, una vez que estás relajado todo llega...”, concluyó el entrenador nacional.

Más allá de que no dio indicios sobre lo que sucederá con él en 2024, el Gringo le dedicó unas cálidas palabras a su Scaloneta: “Con esta camiseta hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. La Selección es una invitación, y si venís es con placer, de una manera diferente que al club”. Y destacó el material que hay en Argentina: “Vimos que teníamos jugadores de buen pie, que teníamos que saber juntarlos”.

Scaloni, el futuro de Messi y un tremendo elogio

Cuando se habla de buen pie, es imposible no pensar en Lionel Messi, quien fue elogiado una vez más por Scaloni tras disputar su Copa del Mundo en estado de gracia: “El Mundial es la cosa más extraordinaria para un jugador... Según mi parecer jugó con el corazón, además de todo lo bueno que es.

PUBLICIDAD

Se hizo imparable, era realmente imposible de pararlo. Verlo de cerca es algo imposible de describir, si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco. Conmigo fue delantero, extremo, juega como un ala. El equipo se arma alrededor de él”.

Al igual que el suyo, el futuro de Leo en la Selección Argentina con vistas a Estados Unidos-México-Canadá 2026 es una verdadera incógnita. Pero el técnico confía: "Yo le dije a Leo que él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites, y eso es asombroso". Y cerró, con su sonrisa característica: "Para mí puede continuar jugando, pero depende de él”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota