La inflación semanal posterior al balotaje fue de 3,1%

Así lo reflejó el índice que mide la Secretaría de Política Económica, para el período comprendido entre el 20 y el 26 de noviembre.
La inflación semanal posterior al balotaje fue de 3,1%
La inflación semanal posterior al balotaje fue de 3,1%

La inflación semanal tuvo un fuerte aceleramiento tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y se ubicó en 3,1%, según la medición que realiza el Ministerio de Economía.

Cabe señalar que esa estimación había sido del 2,3% la semana anterior. Así lo reveló la Secretaría de Política Económica, que realiza un relevamiento semanal.

En este caso, los precios mayoristas subieron un 3,1% en los días analizados; que corresponden a las horas inmediatas y posteriores a la definición electoral, donde La Libertad Avanza obtuvo casi el 56% de los votos.

En la semana en estudio, que comprende del 20 al 26 de noviembre, se vieron alzas por encima del promedio frutas (11,6%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%) y carnes (3,4%), mientras que los rubros regulados (1,7%) e indumentaria (0,9%) lo hicieron por debajo de la media.

La novedad de esta edición, en tanto, pasa por la disminución en los precios que atravesaron las verduras, que bajaron un 2,1%, según este índice.

Comentar esta nota