DEPORTES 05/12/2023

Las ciudades donde se jugará la Copa América Estados Unidos 2024

Los 32 partidos se disputarán en 14 estadios entre el 20 de junio y el 14 de julio. Argentina abrirá la competencia en Atlanta.

Las ciudades donde se jugará la Copa América Estados Unidos 2024
Las ciudades donde se jugará la Copa América Estados Unidos 2024

La Copa América Estados Unidos 2024 se disputará en 14 estadios de trece ciudades, que albergarán los 32 partidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, según informó este lunes la Conmebol.

El partido inaugural será el debut de Argentina (A1) por ser defensor del título y último campeón del mundo, ante el equipo sorteado de la ubicación A4, en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia, con capacidad para 71.000 espectadores.

De acuerdo a la organización de estadios y grupos, la Conmebol detalló que dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este. 

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio. La final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, que alberga a unas 75.540 personas.

En esta edición de la Copa América participarán los 10 seleccionados de la Conmebol más seis de la Concacaf. Cuatro de ellos ya están confirmados (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) y los dos restantes saldrán de dos llaves a disputarse en marzo próximo (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

PUBLICIDAD

Este jueves sortearán los grupos con los países ordenados de la siguiente manera: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1), pote 1; Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú (pote 2); Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay (pote 3); Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6 (pote 4). 

Comentar esta nota