Olavarría: Finalizó la obra de repavimentación de Avenida Avellaneda

Los trabajos comprenden 16 cuadras, desde Calle 185 a Calle 217.
Olavarría: Finalizó la obra de repavimentación de Avenida Avellaneda
Olavarría: Finalizó la obra de repavimentación de Avenida Avellaneda

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes la tercera y cuarta etapa de la obra de repavimentación de Avenida Avellaneda, que quedó formalmente habilitada al tránsito vehicular.

Durante la recorrida, estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien brindó detalles de la obra ejecutada que demandó una inversión total de 220 millones de pesos.

Se trata de una obra que resulta fundamental, teniendo en cuenta que permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad y seguridad vial para toda la comunidad, especialmente para vecinos de la localidad de Loma Negra.

Los trabajos se traducirán tambipen en beneficio para el sector productivo local, teniendo en cuenta que es una de las vías de acceso principales a la planta urbana y a las radicaciones industriales futuras.

Cabe recordar que anteriormente dicho tramo se encontraba con un pavimento altamente deteriorado, que hacía dificultoso el tránsito diario en un sector de una fluida circulación vehicular.

Continuando con la etapa anterior de repavimentación se incluyó un sector de bicisendas para el desarrollo de actividades físicas y el tránsito seguro de ciclistas.

Entre las especificaciones técnicas, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que realizó una carpeta de rodamiento de H°S° de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,40 metros de espesor, en dos capas de 0,20 metros de espesor cada una.

Esta obra comprendió además banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.

PUBLICIDAD

En total la obra de repavimentación comprendió 16 cuadras, divididas en dos etapas, la tercera etapa desde Calle 185 a Calle 201, a cargo de la firma de Néstor Burgart, y la cuarta desde Calle 201 hasta Calle 217 que fue ejecutada por la empresa Demoliciones Olavarría.

Comentar esta nota