3º Sección 06/12/2023

Berisso: La ciudad será sede de la 36° Edición de la Fiesta del Barro

Se realizará desde el día jueves al domingo en el Camping de ATE.

Berisso: La ciudad será sede de la 36° Edición de la Fiesta del Barro
Berisso: La ciudad será sede de la 36° Edición de la Fiesta del Barro

La Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de la 36° Fiesta del Barro que tendrá a la ciudad como sede del jueves 7 al domingo 10 de diciembre en el Camping de ATE, sito en Avenida Montevideo y calle 50, Los Talas.

La propuesta, contará con diversos talleres como el de adobe para las artes, modelado de animales autóctonos, cerámica arqueológica rioplatense, cestería en Junco, cerámica en Gres y telar.

Cabe destacar que, además, la celebración homenajeará la trayectoria de Carlos Moreyra, y contará con la tradicional ceremonia del barro, charlas, feria de artesanos y productores locales, y música en vivo.

Los interesados en participar pueden escribir al mail [email protected]

Cronograma de actividades:

JUEVES 7: a partir de las 10:00 horas recepción de alumnos y maestros. Al mediodía, se concurrirá a la playa mas cercana para realizar la extracción de la arcilla (clase de arqueología experimental y reconocimientos de suelos). Ceremonia de agradecimiento. Traslado de la materia prima al establecimiento. Preparación. Traer herramientas para la extracción y bolsa contenedora

PUBLICIDAD

VIERNES 8: a partir de las 9:00 horas se realizará la Ceremonia del Barro junto a nuestras maestras Laura Lamy y María Luisa Serrano, guías espirituales de la comunidad quechua, quienes serán acompañadas por nuestro gran maestro de ceremonia Fabio "OSO" Lorente y los Sikuris de Berisso. Una vez finalizada la ceremonia comenzaran los talleres hasta las 17 horas. Fogón comunitario. Inicio de feria de artesanos y de productores locales, espectáculos en vivo.

SÁBADO 9: a partir de las 9:00 comenzarán de los talleres hasta las 17:00 horas. Colocación y llenado de piezas cerámicas en horno. Fogón comunitario. Inicio de feria de artesanos y de productores locales. Espectáculo "El Barro y Yo" unipersonal del maestro ceramista y escultor Carlos G. Moreyra premiado y reconocido en Bruselas, Madrid, Barcelona y Galicia a partir de las 21 horas.

PUBLICIDAD

DOMINGO 10: a partir de las 10 horas se procederá a abrir el horno. Entrega de diplomas y distinciones. Cierre de la Fiesta.

Comentar esta nota